La mañana del Chupinazo no consigue llenar el aforo de las calles del Casco Viejo de Pamplona. Los bares que rodean esta zona tan transitada por los grupos navarros están tranquilos y casi vacíos.
Sin embargo, son varias las 'cuadrillas' las que, aunque oficialmente las fiestas se hayan cancelado, han decidido celebrar el almuerzo de la mañana del día 6 de julio.
Los navarros están viviendo este día tan señalado con una "mezcla de emociones encontradas y agridulces" con mucha tranquilidad por el control de las medidas de seguridad que rodean el Casco Viejo y los bares a los que están acuendiendo en esta mañana 'atípica'.
Coinciden en que "es una excusa para reunirse con los amigos, además de la tradición que supone almorzar como cada año", señala una de las sanfermineras que ha acudido al Casino Eslava.
Aunque las calles del Casco Viejo no están llenas, los colores blancos y rojos siguen siendo los grandes protagonistas de los asistentes a este almuerzo, que no han dudado en reunirse.
La mayoría de los sanfermineros que estaban disfrutando esta mañana aseguran que "en ningún momento tenían pensado cancelar el almuerzo" porque la situación con respecto al mes pasado "es más positiva" aunque el virus sigue estando presente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.