• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

40 parejas de novios que se casan ante San Fermín, protagonistas de la Misa de Escalera

La ceremonia tendrá lugar este lunes 4 de abril a las 19.30 horas en la capilla del santo de la parroquia de San Lorenzo. 

Cuarto peldaño de la tradicional Misa de la Escalera en honor a San Fermín, dedicada a los hosteleros. PABLO LASAOSA
Cuarto peldaño de la tradicional Misa de la Escalera en honor a San Fermín de 2021. PABLO LASAOSA

La cuarta misa de la escalera de San Fermín se celebrará este lunes 4 de abril a las 19.30 horas en la capilla del santo moreno en la parroquia de San Lorenzo

En esta ocasión, los protagonistas serán más de 40 parejas de novios que han escogido la capilla del santo para casarse durante 2022, algo que en algunos casos tuvieron que retrasar debido a la pandemia. 

El camino hacia San Fermín avanza después de dos años de suspensiones y el 7 de julio de 2022 es uno de los días más esperados del año para los pamploneses y muchos navarros. 

Los futuros matrimonios que van a participar en la celebración de este lunes 4 de abril serán los encargados de llevar a cabo la ofrenda de las 4 rosas rojas y el pañuelico del santo, mientras aguardan también otra fecha muy especial, la del día de su boda. 

Hay que recordar que la capilla de San Fermín es el templo que más boda acoge en Navarra, con hasta 80 celebraciones antes de la pandemia. Este año se estima que serán unos 60 los matrimonios que se unirán delante del santo. 

Según explica Javier Leoz, párroco de San Fermín, algunas parejas han suspendido la boda hasta dos veces por la situación del coronavirus, mientras que otras han optado por retrasar la fecha de celebración hasta el año 2023. 

La parte musical de la ceremonia correrá a cargo de la rondalla El Salvador de la Rochapea y la misa se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de la capilla de San Fermín. 

Como el cuarto peldaño coincide con el el Septenario de la Dolorosa, su misa del lunes se adelantará a las 18 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
40 parejas de novios que se casan ante San Fermín, protagonistas de la Misa de Escalera