• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:05
 
 

SAN FERMÍN 2022

La oposición rechaza las declaraciones de Maya sobre los Sanfermines y critica su "unilateralidad"

También han pedido convocar "la Mesa de San Fermín de manera urgente para exponer en ese foro con los agentes festivos y grupos políticos su propuesta para ser debatida".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya. EUROPA PRESS

Los grupos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han sumado este martes sus votos en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona para aprobar dos declaraciones en contra de las palabras del alcalde, Enrique Maya, en las que planteaba la posibilidad de prolongar tres días los Sanfermines de 2022. Navarra Suma ha votado en contra de las dos declaraciones.

El primer texto, presentado por el PSN, rechaza "las declaraciones del alcalde Maya sobre una posible prolongación hasta el domingo 17 de julio de las próximas fiestas de San Fermín, por su frivolidad y falta de solvencia".

Asimismo, exige que "cualquier decisión sobre el futuro de los Sanfermines se plantee con rigor, diálogo previo y la búsqueda del más amplio consenso político, social y ciudadano".

También insta al equipo de Gobierno a "la más pronta convocatoria de la Mesa de los Sanfermines para poder conocer y debatir sobre la información y expectativas municipales de cara a la celebración de las próximas fiestas".

La declaración presentada por EH Bildu critica "de nuevo la unilateralidad del alcalde anunciando sin ningún debate previo la posible modificación de las fechas de San Fermín alargando tres días las fiestas".

Además, instar al equipo de Gobierno a que "cualquier decisión de calado relativa a las fiestas de San Fermín sea por consenso y previamente debatida en la Mesa de San Fermín.

El texto también pide al alcalde, "en calidad de presidente, que convoque la Mesa de San Fermín de manera urgente para exponer en ese foro con los agentes festivos y grupos políticos su propuesta para ser debatida".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición rechaza las declaraciones de Maya sobre los Sanfermines y critica su "unilateralidad"