• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TERCER ENCIERRO

Las vaquillas llenan de diversión y de revolcones la Plaza de Toros tras el tercer encierro

Los corredores han podido realizar algunos recortes después de participar en el encierro.

Las vaquillas llenan de diversión y de revolcones la Plaza de Toros tras el tercer encierro de San Fermín 2018 (05). IÑIGO ALZUGARAY
Las vaquillas llenan de diversión y de revolcones la Plaza de Toros tras el tercer encierro de San Fermín 2018. IÑIGO ALZUGARAY

Los Sanfermines de este año han vuelto a contar con la tradicional suelta de vaquillas posterior a la llegada de los toros a la Monumental de Pamplona.

Los corredores han podido así mantener la tensión del encierro y hacer algún recorte a las seis becerras que han ido saliendo una a una al coso taurino.

A los corredores del encierro se han sumado otros espectadores que no habían participado en el encierro, pero que sí querían acercarse a las vaquillas y ha sido con la tercera cuando se han visto los mejores y más arriesgados recortes. 

A pesar de las advertencias de los animadores, algunos corredores han cogido o tocado los cuernos de las vaquillas. Estos han recibido los pitos del público asistente y las quejas de los animadores, que también han señalado que apenas se han visto estos días a mujeres haciendo recortes en la suelta de estas crías de las vacas, al contrario que otros años. 

Puesto que casi ninguna vaquilla mostraba interés en volver al toril, los pastores se han visto obligados hasta en cinco ocasiones a sacar un cabestro para guiar a las becerras y regresar al toril. 

Curiosamente, en esta jornada no se ha oído a los animadores pronunciar la famosa frase de "Manolete, Manolete, si no sabes torear para que te metes". que tanto suelen dirigir a aquellos recortadores que muestran poca precaución y desconocimiento. 

Sin duda, la suelta de vaquillas es uno de los momentos que más disfrutan tanto corredores como espectadores a lo largo de las fiestas de San Fermín. En este tercer día de encierro lo han hecho más ya que no ha llovido e incluso los asistentes han visto llegar el sol

A pesar de que a muchos de los jóvenes se les caían las cabezas por cansancio, estos volvían a abrir sus ojos y a levantarse del asiento para no perderse algunos de los clásicos revolcones de estas vaquillas. A otros, canciones de Operación Triunfo les ayudaban a no caer dormidos. 

A lo largo de la media hora que ha durado la suelta de vaquillas, once "recortadores" han resultado heridos con fracturas y luxaciones y uno de ellos ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vaquillas llenan de diversión y de revolcones la Plaza de Toros tras el tercer encierro