• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

Multado un irlandés con 1.500 euros por sobrevolar un dron en la cuesta de Santo Domingo minutos antes del encierro

La Policía Municipal ha seguido el aparato hasta que ha aterrizado en la plazuela del museo de Navarra y ha reconocido a la persona que lo manejaba.

La Policía Municipal ha requisado un dron y ha multado a un irlandés con 1.500 euros.
La Policía Municipal ha requisado un dron y ha multado a un irlandés con 1.500 euros.

La Policía Municipal de Pamplona ha multado en este primer encierro a una persona por manejar un dron que estaba sobrevolando el recorrido del encierro minutos antes de su inicio.

A esa persona, de nacionalidad irlandesa, se le ha requisado el dron y se le ha impuesto una multa de 1.500 euros por contravenir la Ordenanza municipal del Encierro.

Los hechos han ocurrido sobre las 8 de la mañana, antes de la celebración del primer encierro de las fiestas de San Fermín. Policía Municipal ha detectado la presencia de un dron sobrevolando el recorrido del encierro en la zona de Santo Domingo.

Han realizado un seguimiento del aparato, localizando en el momento del aterrizaje tanto al dron como a la persona que lo manejaba en la plazuela del Museo de Navarra.

Esa persona ha trasladada a dependencias policiales, donde se le ha incautado el dron hasta que se resuelva el expediente y se le ha informado de la multa impuesta, que ha pagado acogiéndose al 50% de descuento del pronto pago.

El artículo 4 de la Ordenanza del Encierro en su apartado 11 señala que “queda taxativamente prohibido y será objeto de denuncia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad (...) o) sobrevolar sin autorización, con cualquier tipo de aparato, el espacio del Encierro. Esa conducta se recoge también como infracción grave en esa misma normativa, que se refleja en el artículo 7: “se considerarán infracciones graves (...) 8. Utilizar aparatos para sobrevolar el espacio del recorrido del encierro”.

Asimismo, Policía Municipal informará de los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por si consideran pertinente la apertura de un expediente por infracciones a la normativa nacional que regula el espacio aéreo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multado un irlandés con 1.500 euros por sobrevolar un dron en la cuesta de Santo Domingo minutos antes del encierro