TRIBUNALES
Condenado en Pamplona un argelino por fingir un ataque terrorista y sembrar el pánico durante los fuegos artificiales
El hombre aprovechó la aglomeración para simular un atentado tirando de forma notoria una mochila y un bolso al suelo.

El hombre aprovechó la aglomeración para simular un atentado tirando de forma notoria una mochila y un bolso al suelo.
Un hombre de origen argelino ha sido expulsado de Pamplona tras simular un ataque terrorista en la calle Yanguas y Miranda durante los fuegos artificiales. El hombre fue detenido el 6 de julio, la noche del Chupinazo en una zona atestada de público durante el lanzamiento de la primera colección de fuegos.
La sentencia es firme y ha sido dictada por conformidad. Deberá pagar una multa de 960 euros y no podrá estar en Pamplona durante estos Sanfermines y los siguientes, ya que se le ha impuesto la prohibición de volver a la ciudad por un tiempo de 16 meses.
Según los testigos, el hombre aprovechó que la explanada de Yanguas y Miranda estaba repleta de personas y, con la intención de sembrar el pánico, tiró al suelo de forma notoria una mochila y un bolso. Además, sostenía en alto un objeto mientras gritaba frases en árabe como "Allahu Akbar" (Alá es el más grande).
Tal y como se explica en la sentencia, "las personas allí congregadas huyeron despavoridas". El hombre fue reducido al momento por un agente de Policía Foral fuera de servicio y se comprobó que lo que portaba en la mano era un mechero y que en la mochila y la bolsa no había ningún material explosivo.