Los Sanfermines 2018 comienzan este mediodía con cielo despejado y unos 23 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología que sitúa los termómetros durante el día de hoy en Pamplona entre 14 y 26 grados.
En la vertiente cantábrica predominará el cielo nuboso con lluvias débiles en el extremo noroeste hasta el mediodía y en el resto predominio de cielos poco nubosos aunque con aumento de la nubosidad de evolución, especialmente en la zona centro.
Las temperaturas mínimas sufrirán pocas variaciones y las máximas irán en aumento, situándose en Estella entre 13 y 27 grados, en Roncal entre 9 y 26 y en Tudela entre 17 y 29 grados. El viento soplará flojo, del noroeste y norte.
Este sábado se esperan cielo poco nuboso con aumento en horas centrales de la nubosidad de evolución y por la tarde existe probabilidad de chubascos dispersos y tormentas aisladas en el Pirineo, aunque tampoco se descartan en el resto.
Las temperaturas mínimas continuarán con pocas variaciones y las máximas en aumento, más acusado en la vertiente cantábrica y zona pirenaica. El viento soplará flojo, variable en general, tendiendo a norte.