• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

LA FIESTA

Pillado in fraganti: la Policía Foral detiene a un hombre con cinco 'smartphones' robados en la cuesta de Labrit

Cuatro de los cinco teléfonos móviles ya han sido devueltos a sus dueños originales.

La Policía Foral incauta cinco móviles robados durante los Sanfermines. POLICÍA FORAL
La Policía Foral incauta cinco móviles robados durante los Sanfermines. POLICÍA FORAL

"Movilista": dícese de la persona que roba móviles. Esta es la palabra que la Policía Foral se ha visto obligada a inventar, ante el creciente número de ladrones de móviles durante los Sanfermines. Si bien el público general prefiere utilizar el término "carterista", lo cierto es que en realidad sí que resulta más preciso usar este nueva palabra que, de forma jocosa, utiliza la Policía Foral en uno de sus mensajes a través de Twitter. 

¿El motivo? El motivo es un hombre al que la Policía Foral detuvo la noche del 12 de julio en la cuesta de Labrit junto con cinco "smartphones" robados. Gracias a los esfuerzos del cuerpo, cuatro de esos teléfonos móviles ya han sido devueltos a sus dueños. 

Para evitar los contratiempos de este tipo, ya desde hace unos años la Policía Foral viene dando unos cuantos consejos para tratar de no "ser víctima de los carteristas en San Fermín y otras fiestas patronales".

La Policía Foral advierte de que los carteristas trabajan perfectamente organizados y distribuyen sus funciones de tal forma que cada integrante tiene un papel concreto en la comisión del delito.

Generalmente, explica la Policía Foral, no utilizan la violencia ni la intimidación y actúan en lugares céntricos y en espacios donde se concentra mucha gente, como conciertos, bares, espectáculos públicos o autobuses urbanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado in fraganti: la Policía Foral detiene a un hombre con cinco 'smartphones' robados en la cuesta de Labrit