• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SAN FERMÍN

Del parque acuático de Pamplona al estrellato nacional: "Antes era el gracioso de la clase y ahora soy influencer"

El portero pamplonés Raúl Orive es el protagonista de un vídeo humorístico que ya se ha hecho viral en todo el país. 

"¿Papá, qué has hecho?", le preguntó su hijo nada más llegar a casa. Sin embargo, Raúl Orive era totalmente ajeno a la fuerte viralidad que había alcanzado su broma en la Plaza de Toros de Pamplona. "En cuanto supe de qué se trataba, me quedé con la conciencia tranquila", asegura.

"¡Bienvenido al parque acuático de Pamplona! Llega justo a tiempo para el recorrido de canoas, que empieza ahora mismo". Así se abría el vídeo en el que el portero se trataba de animar el ambiente del lunes, cuya carga festiva estaba decayendo debido a las lluvias y a la posible suspensión de la corrida de los toros de Cebada Gago.

El portero del coso pamplonés explica que, con su actuación, pretendía hacer reír a todo aquel que entrara a ver la corrida. Especialmente, en una tarde lluviosa y fría como la del lunes.

Orive declara que tanto él como sus compañeros llevaban bastante tiempo bromeando con los allí presentes y que, en la puerta del edificio taurino pamplonés, siempre hay risas y buen ambiente durante las fiestas de San Fermín.

Pero el instante determinado que se ha hecho célebre en la ciudad, e incluso a nivel nacional, refleja el discurso que ofrece Orive a varias de las personas que se disponen a entrar en la plaza, despertando en ellas la carcajada y la simpatía.

ANTE EL MAL TIEMPO, BUENA CARA

Cuando las borrascas azotaron fuertemente a la capital navarra, se aguaron las fiestas y las condiciones climatológicas tentaron la negativa de la mayoría de los que pasaban por ese punto. Ahí entró la popular actuación de los porteros.

Orive, en concreto, ofreció de forma espontánea diversas indicaciones propias de un supuesto parque acuático, ejerciendo así un guiño hacia las fuertes lluvias que se estaban produciendo esa tarde.

"Las colchonetas, en la primera a la izquierda; tiene manguitos para los niños y para los adultos, también", decía en el vídeo. "Las ranas cantoras son a las siete y cuarto y los delfines, a las ocho y media", apuntaba.

El sentido del humor que caracteriza esta anécdota promovió de forma inmediata su difusión por todo el país. Orive demostró que los habitantes del norte también pueden ser realmente graciosos.

El portero ha recibido mensajes por parte de amigos y conocidos desde el sur de España. Orive destaca que muchos se han sorprendido al ver el sentido del humor que pueden llegar a tener los navarros.

Este aún se muestra sorprendido por la amplia influencia que ha supuesto la broma y subraya la acogida especialmente grata con la que ha contado el momento en el que "trataba de sacar una sonrisa" a todo el que pasaba por el umbral de la puerta de las instalaciones.

No obstante, Orive remarca que podría haber sido ese vídeo como cualquier otro: "En realidad, estuvimos toda la tarde en ese plan". De hecho, confiesa que tanto él como sus compañeros suelen ser siempre así.

NUEVO 'INFLUENCER'

A pesar de la cancelación de la corrida que estaba prevista para la tarde del lunes, Orive marcó un recuerdo entre los que cruzaron la puerta principal de la Plaza de Toros. "Me han llegado a decir que ahora soy un auténtico influencer", explica sorprendido. "Parece mentira, antes era el gracioso de la clase y ahora, influencer", ríe. 

El portero del coso pamplonés lleva ejerciendo como tal durante 27 años. "Era la única excusa que le podía dar a mi mujer para quedarnos en San Fermín", explica, bromeando.

Su fuerte afición a estas fiestas ha sido uno de los principales motivos que lo han llevado a dedicar su tiempo a acoger a los miles de asistentes dispuestos a disfrutar de la lidia. "Es algo que te llama de dentro", revela.

La fama alcanzada en tan poco tiempo gracias a la ingeniosa situación en la que Orive se vio sumido ha nacido de una fortuita coincidencia. De hecho, el portero protagonista del vídeo dice que la difusión del mismo supuso "una doble casualidad".

Una, porque los chicos que captaron sus palabras son de Zaragoza; y dos, porque un amigo suyo que reside en la capital aragonesa los conoce y, gracias a estos, pudo ver el vídeo.

Aprovechando la oportunidad para exprimir al máximo el humor en un contexto en el que las condiciones jugaban en contra de la fiesta, San Fermín se ha llevado otro de sus momentos más graciosos que, sin duda, ha conseguido cumplir con su objetivo principal: animar el ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del parque acuático de Pamplona al estrellato nacional: "Antes era el gracioso de la clase y ahora soy influencer"