• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

FERIA DEL TORO

Arranca la Feria del Toro: el futuro del toreo para abrir boca en la novillada del 5 de julio

Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes
Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes.

 

357 días han pasado desde que se lidió la última corrida de la pasada feria. O lo que es lo mismo, 11 meses y 19 días con sus horas, minutos y segundos. Pero San Fermín 2016 ya está aquí. Y comienza con la tradicional novillada con picadores en la que se anuncian Javier Marín, Luis David Adame y Andy Younes.

TOREROS

Javier Marín

Debut con picadores
25 de julio de 2013
En Pamplona
Debut
5/7/2016
Años
Debuta en Pamplona
Orejas
-
Puertas grandes
-

Luis David Adame

Debut con picadores
23 de marzo de 2015
En Pamplona
Debut
05/7/2016
Años
Debuta en Pamplona
Orejas
-
Puertas grandes
-

Andy Youne

Debut con picadores
27 de septiembre de 2009
En Pamplona
Debut
05/7/2016
Años
Debuta en Pamplona
Orejas
-
Puertas grandes
-
 
GANADERÍA

El Parralejo

Albero y verde

Antigüedad
11/5/2015
Procedencia
Jandilla
Finca
El Parralejo, Zufre (Huelva)
En Pamplona
Debut
5/7/2013
Años
2013, 2014, 2015 y 2016
Premios Feria del Toro
-
Premios Carriquiri
-
 
DATOS, CLAVES Y CURIOSIDADES
  • El Parralejo, ganadería habitual. Por sexto año consecutivo este hierro onubense será el encargado de abrir la Feria de San Fermín. Anteriormente, durante 11 años, fue Miranda de Pericalvo la que inauguraba el ciclo salvo el 2010, cuando lo hizo Marqués de Domecq
     
  • Puertas Grandes de novilleros. Hasta 3 novilleros saben lo que es triunfar con reses de El Parralejo en la novillada inaugural: Gonzalo Caballero (2012), Posada de Maravillas (2013) y Borja Jiménez (2014)
     
  • 3 debutantes en una novillada internacional. Los 3 novilleros harán el paseíllo desmonterados al no haber toreado nunca en Pamplona. Además, se trata de una novillada que reúne a toreros de 3 países: Javier Marín (España), Luis David Adame (México) y Andy Younes (Francia).
     
  • Navarros en los 3 escalafones. Esta feria de San Fermín tendrán toreros de la tierra en los tres escalafones: Javier Marín (novillero), Hermoso de Mendoza y Roberto Armendáriz (rejoneadores) y Francisco Marco (matador de toros).
     
  • La trayectoria de Javier Marín. Hizo su debut con picadores hace casi 3 años y desde entonces ha toreado más de 20 novilladas. El 24 de abril hizo su debut en Las Ventas y cortó una oreja a un novillo de Los Rodeos, la primera de su carrera en una plaza de primera.
     
  • La revelación de San Isidro. Luis David Adame impactó en Madrid. Cortó una oreja y resultó herido de gravedad. Fue declarado por distintos jurados como el triunfador de la feria.
     
  • El representante azteca. Un novillero mexicano no toreaba en Pamplona desde Sergio Flores en 2011. Ese mismo año también toreó el diestro Arturo Saldívar. Ambos se fueron de vacío.
     
  • El más joven. Andy Younes es el más joven de la terna y el que menos ha toreado. Ha hecho el paseíllo en 10 ocasiones, 9 de ellas en Francia. Ha cortado 19 orejas a 19 novillos, dos de ellos en la Feria de Fallas de Valencia donde abrió la Puerta Grande.
     
  • Nuevos con El Parralejo. Además de presentarse en Pamplona, los tres novilleros vivirán un doble debut. Nunca han lidiado un encierro de este hierro.
     
  • ¿Y después de tomar la alternativa? Hasta 16 novilleros diferentes han toreado en San Fermín desde 2010. Todos ellos son ya matadores de toros pero sólo 3 están anunciados en la feria: Roca Rey, López Simón y Juan del Álamo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la Feria del Toro: el futuro del toreo para abrir boca en la novillada del 5 de julio