• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

"Mi cara refleja la ilusión y emoción que tengo": el hijo de 'Paquirri' sale triunfante por la Puerta Grande

Cayetano Rivera es el gran triunfador de esta tarde, tras hacerse con cuatro orejas y la fuerte ovación del público.

Cayetano con las dos orejas que ha cortado en su primer toro de la sexta corrida de los Sanfermines 2019 con la ganadería de Núñez del Cuvillo. MAITE H. MATEO
Cayetano con las dos orejas que ha cortado en su primer toro de la sexta corrida de los Sanfermines 2019 con la ganadería de Núñez del Cuvillo. MAITE H. MATEO

La sexta corrida de la Feria del Toro ha tenido lugar este viernes en la plaza de toros de Pamplona. En ella, el gran triunfador ha sido el mismo Cayetano Rivera, quien ha salido por la Puerta grande gracias a la victoria de cuatro orejas. 

Los toreros Antonio Ferrera Miguel Ángel Perera, que se han llevado una oreja cada uno, también han participado en la corrida de los toros de la ganadería Núñez del Cubillo que, pese a ser una de las predilectas por las grandes figuras, curiosamente nunca ha ganado el trofeo de la Feria del Toro ni el Carriquiri. Esta ha sido la décima vez que lidia en Pamplona tras 1995, 2000, 2004, 2008, 2009, 2011, 2016, 2017 y 2018.

CAYETANO RIVERA

El madrileño ha ganado por las contundentes peticiones del público las cuatro orejas. Esto lo convierte en el gran triunfador de la tarde. Rivera ha toreado al tercer toro, Aguaclara (500 kilos) y al sexto, Rosito (560 kilos). Ambos han recibido un merecido aplauso tras su retirada de la plaza de Toros.

Tras su primera faena, el torero ha expresado su fuerte felicidad por estar en Pamplona. Según ha transmitido al equipo de 'Movistar Toros': "Venía con mucha ilusión y muchas ganas. Se trata de una plaza muy importante, tanto profesional como personalmente".

Su victoria se ha traducido en el paso por la Puerta Grande. Su salida a hombros ha provocado la ovación y gritos de admiración por parte del gentío que se ha dado cita a las puertas de la plaza: "No hay palabras, mi cara refleja la ilusión y emoción que tengo", ha expresado el triunfador de este viernes. 

Cayetano ha toreado por tercera vez en la capital navarra: ya debutó en las fiestas de 2017, saliendo a hombros; en 2018 volvió a anunciarse con los Jandilla, paseando un trofeo; y este año ha apostado en la plaza en la que su padre 'Paquirri' era considerado un auténtico ídolo

ANTONIO FERRERA

Ferrera ha abierto el conjunto de la corrida con su primer toro, Palmero, de 525 kilos, tras su saludo presidencial. El ibicenco, que ha sustituido este viernes a Roca Rey por una lesión en el hombro, ha hecho doblete en Pamplona en dos ocasiones. 

No obstante, este viernes ha cometido ciertos fallos inusuales durante la faena de su primer toro, tanto en el descabello como en la espada.El cuarto toro, Arrojadizo (460 kilos), le ha traído sin embargo más suerte que el anterior. Con este se ha llevado una oreja gracias a su lucida actuación. 

MIGUEL ÁNGEL PERERA 

Perera ha regresado a Pamplona, donde lleva toreando ininterrumpidamente desde 2008 y ha abierto la Puerta Grande en dos ocasiones. Su reto consistía en desorejar un toro en San Fermín por primera vez en todo el conjunto de su carrera.

Este ha toreado al segundo toro, Turulato (de 525 kilos) con el que ha lucido sus habilidades taurinas. Gracias a ello, se ha dirigido al público del que ha obtenido una fuerte ovación. De su intervención ha destacado que esta "ha tenido cosas buenas, aunque el toro venía un poquito seguido entre muletazo y muletazo". 

Pregonero, de 498 kilos, ha protagonizado la faena más compacta de la tarde, también de Miguel Ángel Perera. Este lo ha toreado con limpieza y maestría, incluso de rodillas. Este, junto a Aguaclara, son dos de los toros más destacados de la corrida de este viernes: ambos se encuentran bajo el cuadro de honor.

Por petición unánime de los allí presentes, Perera ha ganado un oreja por su faena durante el quinto toro. Perera y Cayetano. Pese a que son dos toreros que suelen estar presentes en las principales ferias, no es habitual verlos torear juntos.

Es la quinta vez que lo hacen desde el año 2010 y la segunda en San Fermín, tras su participación conjunta en las fiestas de 2017. En estos duelos están empatados a dos orejas cada uno.

El mayoral de la ganadería Núñez del Cubillo ha destacado, en sus declaraciones a 'Movistar Toros', lo bien que han estado los toros: "Han embestido y han humillado"

Este ha añadido que, de todos ellos, destacaría las intervenciones de Aguaclara (Cayetano) y Turulato (Perera) por ser de los que más recorrido han tenido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Mi cara refleja la ilusión y emoción que tengo": el hijo de 'Paquirri' sale triunfante por la Puerta Grande