• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SAN FERMÍN

36 litros de alcohol en 9 días: un joven pamplonés cuenta al detalle cómo ha vivido los últimos Sanfermines

Este vecino de Pamplona ha calculado cuánto ha bebido en las últimas fiestas y ha contado la experiencia en un reportaje para una revista online internacional.

Víctor Fernández, el protagonista del reportaje que narra cuánto ha bebido y salido de fiesta en Sanfermines.
Víctor Fernández, el pamplonés que ha narrado en un reportaje cuánto ha bebido y salido de fiesta en Sanfermines.

Víctor Fernández, vecino de Pamplona de 28 años, ha vivido los últimos Sanfermines haciendo cálculos. Y no precisamente para controlar cuánto dinero se ha dejado en los bares o en las barracas estas fiestas, sino para conocer, al detalle, su ingesta de alcohol. Desde el portal online internacional Vice le propusieron narrar en un reportaje cuánto bebía en Sanfermines y cuántas horas exprimía la fiesta. 

Fernández aceptó y ha hecho públicas sus cifras de la juerga: 36 litros de alcohol y 104 horas de fiesta. Todo ello en 9 días y ha vivido para contarlo.

"Para mí, San Fermín no es una fiesta nueva pero nunca antes había calculado todo lo que se puede beber ni tampoco había pensado en cómo me afectaba. De hecho, dudo que alguien lo haya hecho antes que yo, ya que las veces que conté a lo que me estaba dedicando entre trago y trago, siempre me he encontrado la misma respuesta: "Uf, prefiero no saber cuánto bebo". Bienaventurados los ignorantes pues de ellos será el reino de la fiesta", escribe el joven en el comienzo de su artículo.

RELATO DÍA A DÍA

Después, pasa a relatar, día a día, sus vivencias en los Sanfermines, desde los inicios en el local con un grupo de 25 amigos y 60 litros de sangría, hasta el peculiar encierro de la villavesa. El protagonista cuenta en primera persona y con mucho humor los cubatas de whisky con coca-cola que se toma y sus efectos.

Su relato no obvia, ni mucho menos, las resacas. "Despierto y en mi cabeza lo único que hay es una especie de mono tocando tímidamente unos platillos al mismo tiempo que un dragón lanza llamaradas en mi estómago", cuenta sobre su amanecer del Día de San Fermín. 

Sin embargo, la fiesta es un no parar: "Decido no trasnochar mucho y a las 5:30 de la madrugada me voy a la cama con siete cubatas bebidos y la idea fija de que en once horas y media tendré que volver a beber", cuenta al finalizar el 7 de julio a unas horas de acudir a la corrida de toros.

Cada jornada va sumando cuántos litros de alcohol ha bebido y cuántas horas de fiesta lleva encima. Hasta el resultado final y su resumen: "Nueve días que dejan un balance de 104 horas de fiesta, 36 litros de alcohol y la sensación de que todo el tiempo es poco para poder vivir al máximo la locura de este espectacular evento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
36 litros de alcohol en 9 días: un joven pamplonés cuenta al detalle cómo ha vivido los últimos Sanfermines