• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SANFERMINES

Aranzadi critica a Bildu por molestar a los vecinos con barras de bar en el centro en San Fermín

La plaza San Francisco tendrá actividades hasta las 23 horas y Recoletas hasta las 4 de la mañana a petición de los colectivos afines a Bildu. 

Tras la clausura de las mesas de San Fermín el pasado lunes 27, los espacios de ocio acordados no fueron aceptados por todos. El grupo Aranzadi, en una rueda de prensa este miércoles, ha criticado que los horarios propuestos para las plazas de San Francisco y San José se hayan ampliado, molestando así a los vecinos. Se ha extendido hasta las 23 horas en la plaza San Francisco y San José y se ha modificado en la plaza Recoletas, que tendrá actividades hasta las 4 de la madrugada.

Estos espacios, además de Bosquecillo y la trasera de la Taconera, se habían propuesto para que colectivos y asociaciones desarrollasen actividades en ellos.

El concejal de Aranzadi Alberto Labarga ha denunciado que la mayoría de los espacios propuestos estuvieran en el Casco Viejo, "un espacio especialmente saturado". Desde su grupo trataron que las plazas de San José y San Francisco "fueran un espacio reducido con un horario más protegido". Así, en un principio, las plazas tendrían actividades infantiles, la primera hasta las 23 horas y la segunda hasta las 20.30 horas. 

Sin embargo, los colectivos que habían pedido estar en estos espacios renunciaron a ellos por los horarios y "se abrieron nuevos pliegos que amplían esos horarios", ha explicado Labarga. Estas solicitudes de más horario para tener más barras lo hicieron grupos afines a Bildu, como Gora Iruñea, colectivos ahora enfrentados a Pamplona Orain, vinculado a Aranzadi-Podemos. 

El concejal de Aranzadi, Armando Cuenca, ha afirmado: "Nosotros nos queremos desmarcar claramente del ruido y de las molestias que se puedan ocasionar, especialmente, en la plaza San Francisco, que habíamos aceptado siempre y cuando fuera un espacio infantil". Ha añadido que la ampliación de horarios con actividades no familiares es algo que "se replantea sin contar con nosotros de una manera un poco apresurada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aranzadi critica a Bildu por molestar a los vecinos con barras de bar en el centro en San Fermín