• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Último peldaño antes de San Fermín: todos los asistentes a la misa del 6 de junio podrán entregar sus flores al Santo

La ceremonia va a rendir homenaje a los medios de comunicación y a los trabajadores que han concluido la restauración de la iglesia de San Lorenzo.

Cientos de personas se reunen en la Iglesia de San Lorenzo para la Quinta Misa de la Escalera de San Fermín. MIGUEL OSÉS
Cientos de personas se reunen en la Iglesia de San Lorenzo para la Quinta Misa de la Escalera de San Fermín. MIGUEL OSÉS

Resta un mes y un día para una de las fechas más esperadas en Pamplona: el 7 de julio, San Fermín. El peldaño del 6 de junio recuerda que las fiestas en honor al Santo están a la vuelta de la esquina y por lo tanto la constatación de que 'ya falta menos' merece celebrarse con una singular misa de escalera a la altura.

La capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo, acoge este martes a las 19.30 horas la penúltima homilía en la cuenta atrás. La ceremonia va a contar con un novedoso homenaje a los medios de comunicación social con el que desde la parroquia se quiere agradecer la difusión de las fiestas de Pamplona y el fervor por el 'santo morenico'.

Uno de los momentos más simbólicos de cada misa de escalera es la ofrenda floral, que con ocasión de esta penúltima celebración se va a abrir a toda la sociedad. De esta manera, en la ceremonia de 6 de junio cada asistente podrá ofrecer un ramo de flores rojas a los pies de San Fermín.

El acompañamiento musical de tamaña celebración va a correr a cargo de la Asociación Pueblo Viejo de Barañáin y la misa servirá también como homenaje a todos los gremios de trabajadores que han participado en los arreglos y el adecentamiento de la iglesia de San Lorenzo.

Con motivo del tercer centenario de la consagración de la capilla de San Fermín, desde la parroquia se puso en marcha este año un ambicioso proyecto de restauración que ha costado más de 120.000 euros y ha permitido solventar los acuciantes problemas de humedad que afectaban al templo.

Instituciones como El Corte Inglés, Fundación La Caixa o Fundación Caja Navarra y cientos de feligreses han colaborado desinteresadamente en la financiación de este proyecto permitiendo que la 'casa' de San Fermín brille con luz propia en el Año Sanferminero declarado por el Papa Francisco que arrancará el 7 de julio de 2017.

Ya sólo falta subir un peldaño para llegar a la meta. Ya falta menos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Último peldaño antes de San Fermín: todos los asistentes a la misa del 6 de junio podrán entregar sus flores al Santo