Para recordar las fiestas de San Fermín, la gente suele comprarse un pequeño suvenir relacionado con Pamplona, el santo o los toros. De las compras más usuales destacan el pañuelo o la faja de San Fermín, pero hay gente que busca otro tipo de recuerdos.
Frente a la Plaza de Toros de Pamplona se pueden encontrar numerosas tiendas y puestos de suvenires. Aunque los manteros también hay ocupado una enorme parte de las calles de la capital navarra, todavía persisten esos puestos que proponen algo distinto.
Es, por ejemplo, el caso de Antonio El Cordobés, quien tiene una pequeña tienda de imanes frente al apartado de la plaza de toros. "Yo llevo viniendo a San Fermín muchísimos años, pero este es el primero en el que decido poner el puesto tan cerca de la plaza de toros", explica el hombre.
"Me he movido por toda España vendiendo estos imanes. Tenemos de toreros como Roca Rey, Morante, Borja Jiménez, Miguel Ángel Perera, entre otros. También tenemos imanes de las ganaderías más famosas. Vendemos un imán a 4 euros y 3 imanes a 10 euros", continúa.
Antonio El Cordobés, nacido en Córdoba, no solo vende imanes frente a la plaza, si no que también lleva otro negocio dentro de ella. "Yo vendo almendras y frutos secos dentro de la plaza durante las corridas. Mi marca se llama igual que yo, solo que al nombre le meto en mitad la palabra 'almendras' en inglés", cuenta El Cordobés.
Los toros son uno de sus gustos y San Fermín es para él de las mejores fiestas para vivir las corridas: "Llevo muchos años con esto y San Fermín, aparte de que me gusta por el encierro y las corridas, me encanta porque hay un ambiente espectacular", finaliza Antonio El Cordobés.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.