• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

FERIA DEL TORO

Los corrales del Gas de Pamplona, a rebosar con la llegada de Jandilla, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo

Son las corridas destinadas a las "figuras" y correrán os encierros de los próximos días 11, 12 y 13 de julio. 

Los toros de Jandilla para San Fermín 2017 en los corrales del Gas de Pamplona. MIGUEL OSÉS (3)
Los toros de Jandilla para San Fermín 2017 en los corrales del Gas de Pamplona. MIGUEL OSÉS (3)

Los corrales del Gas de Pamplona se encuentran ya repletos después de la llegada de tres nuevas ganaderías en las últimas horas. En concreto, han desembarcado en la Rochapea los toros de Jandilla, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo, que correrán los encierros de los días 11, 12 y 13 de julio respectivamente. 

Se trata de tres hierros destinados también a los carteles de mayor interés de la Feria del Toro, con la presencia de Roca Rey, Cayetano, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera o Ginés Marín, entre otros. 

Los toros de Jandilla, premio Carriquiri en 2016, regresan de nuevo a Pamplona después de una gran temporada, con importantes éxitos, especialmente en Madrid. Hasta Pamplona, el hierro de Borja Domecq ha traído 8 toros de pelajes negros, colorados y castaños aunque destaca un precioso toro jabonero. En la báscula, han dado pesos de entre 500 y 565 kilos. La corrida de Jandilla será estoqueada el próximo martes 11 de julio por los espadas Miguel Ángel Perera, Cayetano y Andrés Roca Rey.

La corrida de Victoriano del Río, premio Feria del Toro en 2016, ha llegado de madrugada a Pamplona con 8 toros con capas especialmente negras, salvo un par de colorados de bella estampa. Han pesado entre 515 y 620 kilos en la báscula del Gas. Los toros serán lidiados el 12 de julio por Sebastian Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín

Por parte de Núñez del Cuvillo han llegado 8 ejemplares de capa negras castañas y coloradas. Estos toros han arrojado en la báscula un peso de entre 495 y 580 kilos, siendo toda la corrida muy pareja. La corrida será lidiada el jueves 13 de julio por Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los corrales del Gas de Pamplona, a rebosar con la llegada de Jandilla, Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo