• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 13:29
 
 

SAN FERMÍN 2023

Robleño, operado de urgencia en la plaza: el parte médico tras su grave cogida en San Fermín

A falta de confirmación, se espera que sea trasladado a un centro hospitalario, donde permanecerá en observación.

F0h2DJqXoAEV8Cs
Fernando Robleño es retirado por su cuadrilla tras la cogida. EFE

El torero madrileño Fernando Robleño ha sido intervenido de urgencia en la Plaza de Toros de Pamplona después de la fea cogida que ha sufrido en el primero de la tarde de la segunda corrida de la Feria del Toro de San Fermín.

Robleño ha sido corneado en el muslo izquierdo en los primeros lances de la faena con la muleta y ha sido retirado a la enfermería donde ha sido intervenido de urgencia por el cirujano jefe de la plaza, Ángel Hidalgo.

El diestro ha recibido anestesia raquídea y sedación para ser intervendido de una herida por asta de toro en la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una superficial de 12 cm, y otra profunda de 10 cm, que pasa por debajo del músculo sartorio y disecando la arteria femoral.

Según el doctor Hidalgo, su pronóstico es menos grave. A falta de confirmación, se espera que sea trasladado a un centro hospitalario, donde permanecerá en observación.

Asimismo, al termina la corrida, Borja Jiménez, que habia recibido un fuerte golpe del primer morlaco de su lote, ha acudido a la enfermería. 

Según recoge el parte médico, se trata de una "contusión en la cara interna de muslo derecho". Los médicos de la Plaza de Toros de Pamplona le han realizado una ecografía en la que no se aprecia ninguna lesión muscular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Robleño, operado de urgencia en la plaza: el parte médico tras su grave cogida en San Fermín