• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN 2024

El homenaje a Pablo Hermoso en San Fermín y su respuesta con su sorprendente brindis

El legendario rejoneador navarro ha toreado en Pamplona su última corrida en el año de su despedida de los ruedos. 

Pablo Hermoso de Mendoza recibe el homenaje de la Casa de Misericordia de Pamplona, donde ha descubierto una placa en homensaje en presencia de Eugenio Salinas, Jose Mª Marco y Guillermo Hermoso de Mendoza. PABLO LASAOSA
Pablo Hermoso de Mendoza recibe el homenaje de la Casa de Misericordia de Pamplona, donde ha descubierto una placa en homensaje en presencia de Eugenio Salinas, Jose Mª Marco y Guillermo Hermoso de Mendoza. PABLO LASAOSA

Pablo Hermoso de Mendoza ha vivido momentos de gran emoción esta tarde del 6 de julio en la plaza de Toros de Pamplona. En su última comparecencia en San Fermín en la temporada de su despedida de los ruedos, el rejoneador de Estella ha tenido que echar el freno de las emociones para poder afrontar la corrida. 

Para empezar, Pablo Hermoso va a ceder el testigo de una cita única de San Fermín, el día del Chupinazo, a su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, que por supuesto, no había nacido cuando su padre ya llenaba la plaza de Pamplona por San Fermín. 

Cientos de personas esperaban en la puerta del patio de caballos para intentar saludar a Pablo, para abrazarle, para decirle gracias por tantos años de éxitos en Pamplona y por llevar el nombre de Navarra por medio mundo. En total, en Pamplona ha salido 20 veces a hombros desde su debut en 1985 y siempre ha ofrecido los mejores momentos del toreo a caballo. 

La Casa de Misericordia de Pamplona, que apostó por él desde los primeros festivales matinales hasta la creación de la corrida de rejones, le ha recibido en el patio de caballos con una emocionante sorpresa. José Mª Marco y Eugenio Salinas, miembros de la Comisión Taurina de la Meca, han invitado a Pablo Hermoso a descubrir una placa en una zona donde sólo se homenajea a personas de importancia y referencia para Pamplona y los Sanfermines. 

"Tu te irás, pero nosotros tendremos siempre nuestro agradecimiento y nuestro cariño", ha dicho José Mª Marco, de la Casa de Misericordia

La placa es sencilla y posiblemente tendrá que ser actualizada después de la última tarde de Pablo Hermoso de Mendoza este 6 de julio. Dice de la siguiente manera: 

"A Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida . Caballero navarro, creador del toreo moderno a caballo. Con todo el cariño, admiración y agradecimiento de la Plaza de Toros de Pamplona. 35 actuaciones, 20 puertas grandes, 58 orejas y 3 rabos". 

 

Pablo se ha hecho acompañar de su hijo Guillermo para ese momento tan emocionante, que ha agradecido de corazón a toda la Casa de Misericordia por el detalle.  

Minutos después, tras el paseíllo de los tres rejoneadores y antes de la salida al ruedo del primer toro, Hermoso de Mendoza se ha dirigido al micrófono de OneToro para brindar a toda Navarra: "Brindo este toro a toda Navarra, en especial a la gente de Estella y a los vecinos del barrio de San Pedro de la Rúa", ha dicho el rejoneador con todo el cariño hacia su tierra. 


En su primer toro, Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado dos orejas y se ha garantiza la puerta grande de la plaza de toros de Pamplona. Será la 21, pero también la última. 

"Pamplona no se merece menos después de tantos años de cariño, hemos crecido juntos. La corrida de rejones se consolida, somos una familia", ha concluido el rejoneador navarro tras ese gran éxito en su primer toro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El homenaje a Pablo Hermoso en San Fermín y su respuesta con su sorprendente brindis