Pablo Hermoso de Mendoza ha vivido momentos de gran emoción esta tarde del 6 de julio en la plaza de Toros de Pamplona. En su última comparecencia en San Fermín en la temporada de su despedida de los ruedos, el rejoneador de Estella ha tenido que echar el freno de las emociones para poder afrontar la corrida.
Para empezar, Pablo Hermoso va a ceder el testigo de una cita única de San Fermín, el día del Chupinazo, a su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, que por supuesto, no había nacido cuando su padre ya llenaba la plaza de Pamplona por San Fermín.
Cientos de personas esperaban en la puerta del patio de caballos para intentar saludar a Pablo, para abrazarle, para decirle gracias por tantos años de éxitos en Pamplona y por llevar el nombre de Navarra por medio mundo. En total, en Pamplona ha salido 20 veces a hombros desde su debut en 1985 y siempre ha ofrecido los mejores momentos del toreo a caballo.
La Casa de Misericordia de Pamplona, que apostó por él desde los primeros festivales matinales hasta la creación de la corrida de rejones, le ha recibido en el patio de caballos con una emocionante sorpresa. José Mª Marco y Eugenio Salinas, miembros de la Comisión Taurina de la Meca, han invitado a Pablo Hermoso a descubrir una placa en una zona donde sólo se homenajea a personas de importancia y referencia para Pamplona y los Sanfermines.
"Tu te irás, pero nosotros tendremos siempre nuestro agradecimiento y nuestro cariño", ha dicho José Mª Marco, de la Casa de Misericordia.
La placa es sencilla y posiblemente tendrá que ser actualizada después de la última tarde de Pablo Hermoso de Mendoza este 6 de julio. Dice de la siguiente manera:
"A Pablo Hermoso de Mendoza, en su despedida . Caballero navarro, creador del toreo moderno a caballo. Con todo el cariño, admiración y agradecimiento de la Plaza de Toros de Pamplona. 35 actuaciones, 20 puertas grandes, 58 orejas y 3 rabos".
🤩 ¡Qué momento emotivo hemos vivido!
— OneToroTV (@OneToroTV) July 6, 2024
👏 La Casa de la Misericordia homenajea a Pablo Hermoso de Mendoza con una placa antes de su última tarde en Pamplona
😉 Vive su última tarde en la #FeriadelToro en https://t.co/TLxp8DQHgt#Cuidemoslonuestro pic.twitter.com/0elTyu6C43
Pablo se ha hecho acompañar de su hijo Guillermo para ese momento tan emocionante, que ha agradecido de corazón a toda la Casa de Misericordia por el detalle.
Minutos después, tras el paseíllo de los tres rejoneadores y antes de la salida al ruedo del primer toro, Hermoso de Mendoza se ha dirigido al micrófono de OneToro para brindar a toda Navarra: "Brindo este toro a toda Navarra, en especial a la gente de Estella y a los vecinos del barrio de San Pedro de la Rúa", ha dicho el rejoneador con todo el cariño hacia su tierra.
👏 Brindis de Pablo Hermoso de Mendoza
— OneToroTV (@OneToroTV) July 6, 2024
🏠 A toda Navarra y a su pueblo, Estella
🙌 Vive su última tarde en Pamplona en https://t.co/TLxp8DQHgt#Cuidemoslonuestro #SanFermín24 pic.twitter.com/lcV1Vtufmg
En su primer toro, Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado dos orejas y se ha garantiza la puerta grande de la plaza de toros de Pamplona. Será la 21, pero también la última.
"Pamplona no se merece menos después de tantos años de cariño, hemos crecido juntos. La corrida de rejones se consolida, somos una familia", ha concluido el rejoneador navarro tras ese gran éxito en su primer toro.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.