• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Indignación en San Fermín: un conductor de villavesa se desmaya mientras conduce por el calor

Los conductores han emitido un duro comunicado donde denuncian la "dejadez" con los aires acondicionados y estado de los autobuses.

Nuevas pantallas en marquesinas de Pamplona para conocer la información de las villavesas. CEDIDA
Una villavesa en Pamplona. CEDIDA

El comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio de Transporte Urbano Comarcal, ha criticado la "dejadez" de la dirección y de la Mancomunida de la Comarca de Pamplona (MCP) ante un "mantenimiento penoso" de las villavesas, algunos de los cuales tienen estropeado el sistema de aire acondicionado. Algo que ha provocado "el desmayo" de un conductor este sábado durante las fiestas de San Fermín.

En una nota de prensa, la representación de la plantilla ha mostrado su "indignación" ante "la situación que se está viviendo durante estas fiestas, tanto por parte de conductores como de usuarios del transporte urbano comarcal".

"Antes del verano se pidió a la empresa que revisase y reparase aquellos aires acondicionados que no funcionan, y se solicitó una reunión antes de las fiestas para tratar temas de líneas y horarios", ha explicado el comité, que ha criticado la "dejadez" de la MCP y TCC.

"Otro año más nos encontramos con usuarios que ven pasar los buses con el cartel de completo y, evidentemente, trasladando esa indignación al chófer, con la conflictividad que ello conlleva", ha criticado el comité. A lo que ha añdido "autobuses sin un sistema de aire acondicionado en condiciones, generando ya en última consecuencia el desmayo del propio conductor, como pasó en el día de ayer".

Por todo ello, ha reclamado "responsabilidades" a TCC por "un mantenimiento penoso" y a la MCP por "una dejación total de funciones a la hora de revisar cómo están saliendo los buses a dar servicio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación en San Fermín: un conductor de villavesa se desmaya mientras conduce por el calor