• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:44
 
 

SAN FERMÍN 2023

Los cuatro jugadores de Osasuna que han salido al balcón del Chupinazo de San Fermín

Junto al entrenador Jagoba Arrasate y al presidente Luis Sabalza, han lanzado los primeros cohetes de las fiestas de Pamplona 2023.

Los jugadores de Osasuna David García, Unai García, Jon Moncayola y Kike Barja en el Chupinazo de San Fermín 2023.. CA Osasuna.
Los jugadores de Osasuna David García, Unai García, Jon Moncayola y Kike Barja en el Chupinazo de San Fermín 2023.. CA Osasuna.

Osasuna ha sido el auténtico protagonista del Chupinazo de San Fermín 2023 a las 12 horas de este 6 de julio en Pamplona. El presidente rojillo, Luis Sabalza, ha pronunciado el tradicional “Pamplonesas, pamploneses, Viva San Fermin. Iruindarrak, Gora San Fermín” y ha añadido también al hilo de la actualidad rojilla un “No nos rendiremos. Aúpa Osasuna”.

El segundo cohete lo ha lanzado la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y después han prendido la mecha de otros cohetes el entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, y los capitanes del primer equipo: Unai y David García al únisono y Kike Barja y Jon Moncayola, también al unísono.

En la sala desde la que se ha lanzado el Chupinazo estaban también el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, y el secretario técnico José Antonio Prieto ‘Cata’.

Un momento llamativo ha sido el gran abrazo que se han dado Sabalza y Arrasate delante de los periodistas antes del Chupinazo, y las lágrimas de uno de los directivos Txuma Iso tras el lanzamiento del cohete.

Han acudido todos los miembros de la Junta Directiva: Miguel Cuesta, César Muniain, Txuma Iso, Fidel Medrano y José Manuel Piquer.

Osasuna ha lanzado el Chupinazo de los Sanfermines por segunda vez en su historia. En el año 2000 se reconoció el ascenso del primer equipo a la Primera División y este año, dos décadas después, se celebra la temporada histórica con el séptimo puesto del primer equipo masculino y la final de la Copa del Rey disputada.

Tras prender la mecha del inicio de las fiestas, se ha llevado a cabo el tradicional brindis en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, en el que tanto la alcaldesa como el presidente del C.A. Osasuna han deseado unos felices Sanfermines a todas las personas que los vayan a disfrutar en la ciudad.

Al Chupinazo han asistido, entre otras autoridades y personalidades, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Remírez Apesteguía, el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégico, José Mª Aierdi; el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; y el presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza del Salvador.

También estaban presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el Delegado de Defensa, Francisco José Briones Ruiz; el Comandante Militar, Francisco Germán Martínez; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, José Santiago Martín; el Jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico; y el Jefe Superior de la Policía Nacional, José Mª Borja Moreno.

Dentro del ámbito político, estaban representantes de las cinco merindades y de los municipios de la comarca de Pamplona. Así, estaba el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero; el alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz; la teniente alcaldesa de Estella, Marta Tiebas; y la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen.

A ellos se han sumado el alcalde de Orkoien, Alex López; la alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri; el alcalde de Berrioplano; Félix Remírez; la alcaldesa de Burlada; Berta Arizkun; la alcaldesa del Valle de Egüés, Xuriñe Peñas; el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó; y el alcalde de Villava, Mikel Oteiza.

Asimismo, se ha podido ver al exalcalde de Pamplona, Enrique Maya; y las ex presidentas del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina y Uxue Barkos, así como miembros de los grupos con representación el Parlamento de Navarra. En concreto, han estado José Javier Esparza, Ramón Alzórriz, Laura Aznal, Javier García y Begoña Alfaro, entre otros.

Del ámbito de la educación y la empresa, han acudido a la Casa Consistorial la rectora de la Universidad de Navarra, María Iraburu; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, y la presidenta de AMEDNA, Susana Labiano.

No ha faltado, tampoco, Juan Carlos Unzué, lanzador del chupinazo el año pasado; Raúl López Martín, autor del cartel anunciador de las fiestas; y el torero Juan José Padilla, quien ha toreado en multitud de ocasiones en la Feria del Toro de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cuatro jugadores de Osasuna que han salido al balcón del Chupinazo de San Fermín