• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:39
 
 

SAN FERMÍN 2023

La conocida ganadería premiada en San Fermín que disfruta con el ambiente de Pamplona

"Es una forma de entender la tauromaquia en la corrida de Pamplona de la que me siento partícipe", asegura el ganadero.

Borja Domecq abraza a su hija tras recibir el premio Carriquiri en San Fermín. Navarra.com
Borja Domecq abraza a su hija tras recibir el premio Carriquiri en San Fermín, ante José María Marco y el mayoral Ángel Pérez. Navarra.com

La Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la Feria del Toro de San Fermín, ha entregado este miércoles en el apartado el 'Trofeo Carriquiri' al toro más bravo, correspondiente a la Feria de 2022.

El toro premiado es "Rufián", toro número 70 de la ganadería Jandilla, que fue lidiado en quinto lugar en la corrida del día 12 de julio de 2022, por el diestro Alejandro Talavante.

La ganadería de Jandilla ha corrido este miércoles el sexto encierro de las fiestas de San Fermín. Una carrera que no pasará a la historia de los Sanfermines, menos por la larga trayectoria que acumulaban los toros de Borja Domecq en los Sanfermines. El encierro ha durado 2 minutos y 21 segundos. 

Alejandro Talavante acudió a la Monumental pamplonesa este martes donde toreó dos astados de Núñez del Cuvillo, donde pasó sin pena ni gloria, en su única presencia en la Feria del Toro 2023.

El ganadero Borja Domecq Noguera ha manifestado a Navarra.com sus impresiones al recibir el trofeo Carriquiri: "Es un honor. Acórdandome hoy mucho de mi padre que era un gran defensor de Pamplona, donde nació, y que desde que éramos pequeños nos inculcó el amor a San Fermín".

Toda una vida lidiando en Pamplona: "Gracias a Dios ya van varios premios. De 'Rufián' recuerdo que fue un toro bravo, fundamentalmente, con mucha clase en la muleta, que duró mucho y fue una gran faena. La pena fue que Talavante pinchó con la espada".

Borja Domecq ha visto el encierro matinal de sus astados: "Ha sido muy rápido y limpio. No ha pasado nada. Por la mañana los ganaderos lo vemos todo negro, te pesa la responsabilidad de Pamplona, y esperando que llegue pronto la corrida".

"Los toros creo que no se enteran del ruido de la plaza. Es una forma de entender la tauromaquia en Pamplona de la que me siento partícipe y de la que disfruto mucho", ha señalado el ganadero.

"Pamplona supone mucho. Mi padre nació aquí. Lo hemos vivido desde pequeños y es de los días más emotivos y especiales para nosotros. Mi padre me traía desde pequeño con 16 años y tengo 50. Toda una vida", ha concluído Borja Domecq.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La conocida ganadería premiada en San Fermín que disfruta con el ambiente de Pamplona