La sala municipal de Calderería ha acogido este miércoles por la tarde la primera reunión de la Mesa General de San Fermín tras las fiestas de 2024 y ha abierto el proceso participativo para confeccionar los Sanfermines de 2025.
Este órgano participativo, consultivo e informativo cuenta con más de 50 asociaciones y colectivos, además de representación política y técnica municipal.
En la reunión se han repasado y valorado aspectos de los Sanfermines de 2024. Entre otras valoraciones, se ha dado cuenta del "aumento de la participación en los actos programados en fiestas por el Ayuntamiento de Pamplona; del descenso en las denuncias, a pesar de las 24 registradas por agresión sexual; del regreso de los colectivos al centro de la ciudad con la cesión de varios espacios; o de los resultados históricos del transporte urbano comarcal".
Con la reunión de la Mesa General de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona da comienzo al proceso participativo para ir confeccionando las fiestas del año que viene.
La semana pasada ya se reunió la Mesa del Encierro y en las próximas se reactivarán también otros espacios de participación sectoriales como la Mesa Cultural y de Programación o la Mesa de Espacios Colectivos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.