SANFERMINES
La Peña Mutilzarra organiza por decimonoveno año su tradicional Riau-Riau popular
Desde la Peña invitan a toda la ciudadanía a participar en este acto popular que seguirá contando con la participación de 'La Pamplonesa'.
Desde la Peña invitan a toda la ciudadanía a participar en este acto popular que seguirá contando con la participación de 'La Pamplonesa'.
La Peña Mutilzarra ya ha organizado su tradicional Riau-Riau para este próximo 6 de julio. Como señalan en un comunicado, "excepto sorpresa de última hora que no es de prever según los contactos mantenidos con el Ayuntamiento, el programa oficial de este año tampoco recogerá la Marcha a Vísperas", así que desde Mutilzarra apuestan de nuevo por la celebración de este emblemático acto.
La Peña Mutilzarra convoca a todos los que lo deseen a participar en esta decimonovena edición del Riau Riau popular, con el fin de evitar que se pierda el acto definitivamente. Desde la Peña siguen confiando en que algún día se pueda recuperar la Marcha a las Vísperas de San Fermín del Ayuntamiento en corporación con el acompañamiento de los vecinos. Al igual que desde 2004, la encargada de la parte musical será la Banda Municipal de Música 'La Pamplonesa'.
HISTORIA DEL RIAU-RIAU POPULAR
Ante la falta de Riau Riau oficial, desde 1997 la Peña Mutilzarra comenzó a organizar otro popular, sin más pretensión que llenar este hueco y evitar que se perdiera totalmente este acto. Al principio, acudían con su charanga y algunos socios con chisteras acompañando a Joaquín Catalán, un vecino del casco antiguo que entonces tenía unos 80 años de edad y ejercía de 'alcalde' con 'frac'.
Desde 2002 hasta 2011 lo organizaron conjuntamente con Asociaciones de Jubilados de Pamplona y ante el éxito creciente del acto, en 2004 se unió la Banda Municipal de Música 'La Pamplonesa' hasta la actualidad.
Tras el fracaso de recuperarlo de forma oficial en 2012, la Peña Mutilzarra ha seguido convocándolo consiguiendo que desde una iniciativa popular se mantenga el ambiente que consiga crear las circunstancias favorables para que un día se pueda recuperar el acto.