• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 17:33
 
 

SAN FERMÍN

Las peñas colocan una pancarta a favor de los asesinos de ETA durante los toros en Pamplona

Los hechos han ocurrido durante el paseíllo de la primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona. 

Primera corrida de toros de San Fermín cel Pamplona on toros de La Palmosilla. NAVARRA.COM
Primera corrida de toros de San Fermín cel Pamplona on toros de La Palmosilla. NAVARRA.COM

Miembros de las peñas de Pamplona han colocado una gran pancarta en favor de los asesinos criminales de la banda terrorista ETA durante la celebración de la primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín, en Pamplona.

La pancarta, en la que se podía leer "Presoak Etxera. Amnistia Osoa" se ha colocado cuando los tres toreros efectuaban el paseillo que abría la primera corrida de San Fermín, con toros de La Palmosilla

Los proetarras de las peñas han dedicado también cánticos contra la recién elegida alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), a la que han dirigido pitos y gritos como "UPN Kanpora"

El resto de la plaza, en especial todos los tendidos de sombra, han respondido con desagrado y disgusto a esta exhibición de la zona de peñas y han aplaudido con una fuerte ovación a la alcaldesa. Se trata de un segundo ataque a la alcaldesa de Pamplona tras los insultos y abucheos en la calle Curia por parte de abertzales radicales durante la procesión de San Fermín.

La corrida de Pamplona ha comenzado de manera puntual a pesar de la fuerte tromba de agua que ha caído en Pamplona una hora antes en Pamplona. El buen trabajo de los areneros y trabajadores de la plaza de toros de Pamplona ha permitido que el festejo se celebrara con normalidad. 

Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez actúan ante toros de La Palmosilla, puedes seguir en directo la corrida aquí.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las peñas colocan una pancarta a favor de los asesinos de ETA durante los toros en Pamplona