• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 20:36
 
 

SAN FERMÍN

La previsión de la AEMET para el Chupinazo: el tiempo para este 6 de julio en Pamplona

Se espera un 6 de julio en Pamplona muy similar al del año pasado en los que al tiempo se refiere. 

Ambiente por las calles de Pamplona en los momentos posteriores al Chupinazo con el que se ha dado inicio a los Sanfermines 2022, este año con la lluvia como portagonista. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de los momentos posteriores al Chupinazo de 2022 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY/ARCHIVO

Si hace uno días se informaba de malos augurios, en lo que al tiempo se refiere, para el Chupinazo en Pamplona. Parece que estos han quedado confirmados. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian un inicio de San Fermín muy similar al del año pasado

La AEMET prevé para este jueves en Navarra cielo nuboso con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el Pirineo y sin descartar que puedan extenderse a la Ribera del Ebro al final del día.

De hecho, la Comunidad Foral de Navarra ha activado el nivel naranja en zonas de la Ribera del Ebro por lluvias que acumularán 30 litros en una hora con probabilidad de granizo grande y rachas muy fuertes de viento. 

En el centro de la comunidad y en Pirineos hay aviso amarillo (riesgo) por lluvias que dejarán 20 litros en una hora.

Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable con intervalos de viento más intenso por la tarde en la mitad sur.

Concretamente, las temperaturas oscilarán este jueves, en Pamplona, entre los 14 y los 28 grados. No obstante, el momento más cálido del día será a última hora de la tarde, hacia las 20 horas. Y al mediodía, cuando tenga lugar el Chupinazo, se esperan temperaturas de entre 6 y 13 grados. 

En cuanto a las tormentas, serán las protagonistas del tiempo hasta media tarde. Por la mañana hay una probabilidad de precipitaciones del 65%. Y, entre el mediodía y las 18 horas, asciende al 100%. A partir de esa hora se situará en torno al 25%. 

En el momento exacto del lanzamiento del Chupinazo se esperan tormentas, ya que hay una probabilidad de lluvia del 65%. 

Por ese motivo, este jueves al mediodía los paragüas y los chubasqueros estarán muy presentes en el inicio de las fiestas de San Fermín. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La previsión de la AEMET para el Chupinazo: el tiempo para este 6 de julio en Pamplona