• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SANFERMINES

Cómo late el corazón de un corredor: así es la novedad de este año en la retransmisión del encierro

Televisión Española va a utilizar una "camiseta inteligente" para mostar los latidos, los metros recorridos, el tiempo y las calorías de los mozos.

Retransmisión del encierro en TVE.
Retransmisión del encierro en TVE.

Los Sanfermines desde el corazón de la fiesta. Eso es lo que quiere mostrar Televisión Española en los encierros de 2016, en los que se podrá "ver" los latidos, los metros recorridos, el tiempo consumido y las calorías de los corredores gracias a una "camiseta inteligente" diseñada expresamente para la cadena y que cada día llevará uno de los mozos.

La corporación RTVE ha presentado su programación especial para los Sanfermines 2016, para los que colocará, como novedad, dos cámaras en tirolina en la calle Estafeta para seguir el encierro a vista de pájaro.

Además, incluirán una cámara térmica que medirá en escala de colores la temperatura de los mozos y de los toros para conocer así el grado de excitación en los momentos previos y durante la carrera.

En total, TVE dispondrá 25 cámaras (tres de ellas en "súper slow motion"), cinco puntos de directo, 20 kilómetros de cableado, y producción y emisión en Alta Definición.

SÁNCHEZ Y SOLANO, EL TÁNDEM DE PRESENTADORES

La periodista Elena Sánchez y el experimentado corredor Javier Solano repiten tándem por cuarto año consecutivo al frente de la programación especial, que arrancará el 6 de julio con el Chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento pamplonés.

Desde el día 7, "Vive San Fermín" contará de 07:15 a 08:30 los encierros en directo, con reportajes, entrevistas, noticias de alcance y resúmenes de las corridas de toros del día anterior, previas y posteriores análisis con los protagonistas y especialistas en la materia.

Los Sanfermines, que se emitirán en La 1, el Canal Internacional y el 24 Horas, serán seguidos a través de la web de RTVE, que, un año más, ofrecerá a los usuarios una retransmisión personalizada, en la que podrán elegir la cámara que prefieran para seguir en directo el encierro desde un punto concreto del recorrido, además de en las redes sociales.

También en Radio Nacional de España (RNE) se podrán seguir las carreras simultáneamente por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cómo late el corazón de un corredor: así es la novedad de este año en la retransmisión del encierro