• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

SOCIEDAD

439 navarros ayudan a los "colectivos más vulnerables de la sociedad" en la Semana Social

La Semana Social Digital se celebró entre el 17 y el 25 de octubre

Acciones de voluntariado de Caixabank en su semana social. CAIXABANK
Acciones de voluntariado de Caixabank en su semana social. CAIXABANK

CaixaBank ha cerrado una nueva edición de su Semana Social con la participación, solo en Navarra, de un total de 439 personas voluntarias, entre los que se encuentran empleados, antiguos empleados y clientes de la entidad.

En esta nueva edición, la primera que se ha celebrado mayoritariamente de manera digital a raíz del Covid-19, CaixaBank ha podido organizar en la Dirección Territorial Ebro, que engloba Navarra, Aragón y la Rioja, seis actividades solidarias en colaboración con Cáritas y una con Acción contra el Hambre, que han generado 511 participaciones gracias al equipo de voluntarios.

El objetivo de esta iniciativa ha sido el de ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad y dar la oportunidad a los empleados del Grupo CaixaBank y clientes de la entidad de conocer de primera mano la intensa labor social que desarrolla, en el caso de Navarra, las entidades sociales Cáritas y Acción contral el hambre.

En total, la Semana Social Digital, impulsada por la Asociación de Voluntarios de La Caixa y celebrada entre el 17 y el 25 de octubre, ha contado con más de 8.500 voluntarios que han participado en más de 200 actividades solidarias en colaboración con cerca de 100 entidades sociales y que han generado más de 13.000 participaciones en toda España.

Al tratarse de propuestas mayoritariamente online, los participantes han podido acceder a las acciones de su elección, aunque se ubicaran en una zona geográfica diferente a la suya.

El voluntariado digital se ha combinado con actividades presenciales, imprescindibles en determinados proyectos sociales. Todas las iniciativas han abarcado un amplio abanico de temas, como apoyo a personas mayores, donación de ropa y alimentos a colectivos vulnerables o acciones medioambientales.

La propuesta completa de actividades y su evolución pueden consultarse en www.voluntarioslacaixa.org. Al mismo tiempo, en el citado portal web se pueden ver las propuestas diarias que realiza la entidad en materia de voluntariado, eje fundamental de la vocación social de CaixaBank. Al mismo tiempo, las experiencias y todas las historias de la Semana Social Digital se encuentran recogidas en el hashtag #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa.

Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios La Caixa, su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación La Caixa, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, esta iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En 2019, alrededor de 5.800 personas formaron parte del voluntariado activo de La Caixa, participando en más de 7.000 actividades solidarias. Gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
439 navarros ayudan a los "colectivos más vulnerables de la sociedad" en la Semana Social