Este pasado fin de semana, 23 y 24 de noviembre, se celebró el último evento de la primera edición del Desafío Overtrails Adventure 2024, el Desafío La Ribera: Ebro, Huerta y Bardena, que se desarrolló en las localidades de Ablitas y Fustiñana, con un atractivo programa que conjugó deporte, cultura, gastronomía y patrimonio, concluyó con una gran afluencia de público en todas sus actividades.
Este innovador proyecto, galardonado este enero en FITUR con el prestigioso Premio de Turismo Activo, ha destacado por su enfoque sostenible en lo económico, social y medioambiental, además de por la calidad de su diseño y promoción.
Cerca de 50 personas participaron en una visita guiada al Castillo de Ablitas, descubriendo su historia y las labores de rehabilitación lideradas por el Ayuntamiento.
Posteriormente, en la Casa de Cultura, unas 70 personas asistieron al acto inaugural, con la bienvenida de los alcaldes de Ablitas, Carlos Bonel y de Fustiñana Sergio Vitas. Sandra Calvo, gerente provisional del Consorcio EDER, presentó el proyecto Ribera Inesperada con un video promocional, mientras que Susana Artola destacó los paisajes que los participantes explorarían el domingo por la mañana.
La jornada culminó con una degustación de pinchos de verduras en un ambiente festivo que reunió a cerca de 400 personas, amenizado por el grupo local Guda Band.
El domingo, el protagonismo se trasladó al Complejo Polideportivo Municipal de Fustiñana, donde se dieron cita 150 participantes en las Marchas Popular y Txiki, de los cuales un 30 por ciento eran personas con movilidad reducida, reforzando el compromiso inclusivo del evento.
Durante la mañana, un mercado local de productos gastronómicos y artesanos añadió un toque auténtico a la experiencia, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de adquirir productos de la zona.
El acto concluyó con una degustación de pochas y un lunch con productos locales de Reyno Gourmet, acompañados por sorteos de experiencias turísticas y la esperada Cesta del Desafío Overtrails.
Con un espléndido día como marco, cerca de 300 personas disfrutaron de una jornada que cerró con broche de oro esta primera edición del Desafío Overtrails Adventure, consolidando a La Ribera como un referente en turismo activo y sostenible.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.