La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado al comité de empresa su propuesta de calendario para el año 2025, en el que se contempla la implementación de 65,5 días de ERTE y una estimación de producción de entre 220.000 y 230.000 coches. La jornada laboral anual se fijaría en 209 días, todo esto en el contexto de la transformación de la planta de Landaben para la fabricación de coches eléctricos.
El calendario propuesto incluye tres bloques de cierre. La producción no comenzaría en enero hasta el 23, en verano se detendría entre el 2 de julio y el 20 de agosto, y no se produciría ningún día en diciembre. Además, se establecerían 37 días de cierre de turnos a lo largo del año.
Para estos días de cierre, la empresa propone un acuerdo de ERTE, que ya se ha utilizado previamente. Según UGT, "la jornada industrial y las vacaciones son fijas para todos los trabajadores".
El sindicato ha expresado su intención de solicitar el pago del plus hora para estos días de cierre, además de lo que ya está acordado, que es el complemento hasta el sueldo y la antigüedad.
En la reunión, UGT también ha solicitado el adelanto de la paga de objetivos y rendimiento individual a enero. "La dirección nos ha confirmado que adelantarán la paga de objetivos. En cuanto a la paga de rendimiento individual, están analizando cómo proceder", indicó el sindicato.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.