• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Adif licita las obras de un nuevo edificio en el apartadero de Lodosa

El contrato de obras tiene un importe de 1.189.683,05 euros y un plazo de ejecución de cinco meses e implica el levantamiento de un nuevo edificio técnico.

Imagen de tren y ferrocarriles. ARCHIVO
Imagen de tren y ferrocarriles. ARCHIVO
La empresa ferroviaria Adif ha licitado el contrato de obras de construcción de un nuevo edificio técnico y de una nueva acometida eléctrica en el apartadero de Lodosa.

El contrato, que se licita por un importe de 1.189.683,05 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cinco meses, tiene como objetivo optimizar estas dotaciones ferroviarias.

El proyecto supondrá levantar un nuevo edificio técnico, de una superficie construida de 144,56 metros cuadrados, en paralelo al borde de andén y con acceso por la fachada noroeste, a través de una plataforma elevada a la que se accede a través de dos rampas.

Este nuevo edificio, que sustituirá al existente, albergará un gabinete de circulación, un cuarto de energía y otro de comunicaciones y señalización, además de acoger diferentes salas y servicios para los trabajadores.

El contrato contempla también la urbanización de la zona, con el fin de integrar el nuevo edificio en el entorno ferroviario, y la adecuación de los sistemas de energía.

Para ello se sustituirá la línea de alta tensión, con origen en el municipio de Sartaguda, que alimenta las instalaciones del apeadero de Lodosa por una nueva acometida eléctrica desde la estación de Calahorra.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el referido a fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. 

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adif licita las obras de un nuevo edificio en el apartadero de Lodosa