La administración de lotería número 2, situada en la plaza Zumalacárregui 4 de Alsasua, se ha quedado este domingo sin repartir 200.000 euros correspondientes a una serie completa del 77.768, agraciado con el primer cuarto premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Según han confirmado desde el establecimiento, la serie ha sido devuelta íntegramente sin que se hubiera vendido ningún boleto.
No obstante, la administración puede celebrar la venta de un décimo del tercer premio, el número 11.840, que ha dejado un premio de 50.000 euros. "Al principio ha sido una gran alegría, pero luego, cuando nos han confirmado que la serie ha sido devuelta, pues nos ha pegado un poco el bajón. Haberlo tenido ahí y no haberlo vendido", ha explicado Idoia Merchán, responsable de la administración, en declaraciones a Europa Press.
Idoia también ha recordado que "en Navidad todavía no habíamos dado ninguno de los importantes", aunque en los sorteos habituales de los sábados sí han entregado premios destacados: "Hemos dado dos veces el primero y tres veces el segundo".
El primer cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad ha repartido 200.000 euros en varios puntos de Navarra. Entre ellos, los establecimientos del centro comercial La Morea, en Cordovilla, y de la Avenida Diputación, 12, en Lodosa, que han vendido dos décimos cada uno, sumando un premio conjunto de 80.000 euros.
En Pamplona, cinco administraciones han repartido sendos décimos del número ganador, 77.768, dejando premios de 20.000 euros por décimo. Las ubicaciones de los puntos de venta son: Miravalles, 17; Avenida Carlos III, 55; Avenida Barañáin, 64; Plaza del Castillo, 30; y la calle Tudela, 3.
Otro décimo se ha vendido en un comercio de la calle Pelayo Sola, 7, en San Adrián, sumando así otro afortunado más en la comunidad.
El número 77.768 ha sido cantado por los niños de San Ildefonso a las 09:57 horas, durante el quinto alambre de la segunda tabla, marcando uno de los momentos destacados de la mañana del sorteo.
Mientras Alsasua se queda con la sensación agridulce de lo que pudo ser, Navarra celebra un año más el toque de fortuna que ha dejado la Lotería de Navidad en diversos puntos de la comunidad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.