• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

ADONA celebra un importante cumpleaños: seis décadas "trabajando juntos para compartir vida"

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra agradece la labor de todas aquellas personas que han colaborado con ella.

Una mujer dona sangre en Pamplona. ESCALADA
Una mujer dona sangre en Pamplona. ESCALADA

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA), cumple este sábado su 60º aniversario. El día 30 de diciembre de 1957 inició su andadura oficial la Asociación de Donantes Benévolos de Sangre, hoy ADONA, "aunque ya venía gestándose desde un tiempo atrás con una visión solidaria, altruista y voluntaria de la donación de sangre".

A lo largo de estos 60 años, ADONA "ha estado y está en coordinación permanente con el Banco de Sangre, que recientemente ha cumplido 70 años, así como con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra", ha destacado la asociación.

"Hoy como ayer, afrontamos la promoción de la donación de sangre para proporcionar a la sociedad navarra la sangre y componentes sanguíneos que son necesarios para recuperar la salud y salvar la vida de muchas personas", ha subrayado ADONA.

En la celebración de sus seis décadas de vida, la asociación ha querido reconocer la labor de "aquellas mujeres y hombres que han venido aportando, en todo este tiempo, con su entrega y esfuerzo, un claro ejemplo de solidaridad, altruismo, voluntariedad y anonimato en nuestra sociedad navarra".

AGRADECIMIENTOS A LOS DELEGADOS LOCALES

Asimismo, ha mostrado su reconocimiento a los delegados locales de ADONA "por la enorme labor que despliegan durante todo el año, promoviendo la donación de sangre en sus respectivas localidades y la atención que dispensan a los donantes".

"A fin de cuentas, ADONA, donantes de sangre, profesionales sanitarios y Gobierno de Navarra, llevamos más de 60 años trabajando juntos para compartir vida", ha valorado la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ADONA celebra un importante cumpleaños: seis décadas "trabajando juntos para compartir vida"