• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

SOCIEDAD

Advierten de un bulo que circula por Pamplona: "Regalan llaveros con gps para seguirte"

Una de las empresas que los vende confirma que es imposible que se utilice con este fin ya que tiene un alcance de 20 metros.

Imagen de los llaveros con conexión bluetooth.
Imagen de los llaveros con conexión bluetooth.

La Policía Foral ha advertido vía Twitter de un bulo que se está difundiendo en Pamplona según el cual se están regalando "unos llaveros en centros comerciales y en la calle". Según este aviso, que se ha demostrado fraudulento, estos llaveros tendrían un chip para localizarte para de este modo poder seguirte y atracarte o poder llegar hasta tu casa y "ser víctima de la delincuencia". El falso aviso pedía la difusión del mensaje y acompañaba una fotografía de los supuestos llaveros con "chic".

Desde una de las empresas que venden este llavero nos informan de que es imposible que se utilice para saber la ubicación de alguien ya que tiene un alcance limitado de 20 o 25 metros como máximo, funciona por vía bluetooth conectado a un teléfono móvil por lo que el supuesto delincuente tendría que ir a una distancia muy cercana a la víctima, lo que hace que este dispositivo sea poco o nada práctico para delinquir.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Advierten de un bulo que circula por Pamplona: "Regalan llaveros con gps para seguirte"