• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone fecha en Navarra al cambio de tiempo que todo el mundo está esperando

Tras las lluvias y el frío de Semana Santa, los meteorólogos lanzan sus predicciones para la Semana de Pascua

Tiempo primaveral en Navarra
Tiempo primaveral en Navarra

Después de una Semana Santa pasada por agua, el tiempo parece que está dispuesto a dar un respiro en Navarra. Los cielos han amanecido entre nubes en retirada este Lunes de Pascua y de camino hacia una semana que, según la Agencia Estatal de Meteorología, se parecerá más a una primavera clásica de temperaturas suaves.

En concreto, la AEMET señala en sus predicciones que las temperaturas subirán paulatinamente a lo largo de la Semana de Pascua para llegar al fin de semana con termómetros por encima de los 30 grados en toda Navarra, lo cual, sin duda, constituye todo un aliciente para los niños que tienen por delante toda una semana de vacaciones escolares. (Otra cosa diferente es cómo se apañen los padres).

En cualquier caso, este lunes despedimos las vacaciones de Semana Santa, según la Agencia Estatal de Meteorología, con cielos nubosos o con intervalos nubosos, con nubes de evolución, con las temperaturas máximas en aumento y los vientos soplando de componente sur.

De cara a la jornada del martes 2 de abril, los cielos se mantendrán cubiertos, aunque se abrirán grandes claros al final del día. Es probable alguna bruma o niebla matinal dispersa en zonas de montaña del tercio norte, e incluso alguna precipitación débil durante la tarde. Las temperaturas máximas seguirán subiendo, alcanzándose sin problema los 18 grados en la Ribera y los 16 en Pamplona.

La mejoría llega de manera más clara entre el miércoles 3 y el jueves 4, donde el termómetro se situará por encima de los 20 grados prácticamente en toda la Comunidad foral, aunque seguiremos viendo nubes en el cielo.

Pero atención, porque las temperaturas se disparan de cara al fin de semana. El viernes la AEMET ya sitúa las máximas en torno a 28 grados en la Ribera y por encima de los 24 en la zona centro. Y el sábado 6 de abril, los vientos del sur harán que las máximas alcancen esos 28 grados prácticamente en todo el territorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone fecha en Navarra al cambio de tiempo que todo el mundo está esperando