• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

EDUCACIÓN

Piden a Educación que pague a los docentes los gastos extra que están teniendo por dar las clases online

El sindicato Afapna ha reclamado al Gobierno de Navarra que "estudie un complemento TIC para compensar estos gastos que los docentes han asumido".

Una mujer trabajando en el ordenador. ARCHIVO
Una profesota trabajando en el ordenador durante el confinamiento. ARCHIVO

El sindicato AFAPNA ha pedido al departamento de Educación un reconocimiento para el colectivo docente por la "sobrecarga laboral y emocional importante" que soportan y el "pago de facturas y recursos propios destinados a la realización de su jornada laboral desde casa", como luz, teléfono, papelería o internet.

Para AFAPNA, estos profesionales están llevando a cabo "un ejercicio docente ejemplar" pese a que "han tenido que autoformarse en un tiempo récord, asumiendo jornadas interminables, y sufriendo todos estos gastos económicos".

Tras mostrarse orgulloso por este trabajo, "exige tanto el reconocimiento de todas las horas de formación de este año, mediante cursos TIC que permitan el aprendizaje online ofertada por el CAP, como que se estudie un complemento TIC para compensar estos gastos que, de forma altruista y por garantizar el aprendizaje del alumnado, los docentes han tenido que asumir".

Asimismo insta a Educación a que "mantengan informados a los docentes en todo momento sobre el plan de reapertura de centros con transparencia y celeridad, y garantice en todo momento la salud mediante medidas de protección tanto para docentes como para el alumnado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Educación que pague a los docentes los gastos extra que están teniendo por dar las clases online