• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

A vueltas con la fecha de las oposiciones de Educación en Navarra: exigen evitar un efecto llamada

El sindicato Afapna ha considera que "el continuo correveidile" de la Administración foral a la hora de la confeccionar el proceso está mermando la preparación de los aspirantes.

Inicio del curso 2018-2019 en Hello Buztintxuri, una de las Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona (13). IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de una madre llevando a su hija a un centro infantil en Navarra. Archivo / IÑIGO ALZUGARAY

El sindicato Afapna ha instado al Departamento de Educación a que celebre el 22 de junio de 2019 todos los exámenes de oposiciones, tanto de especialidad e idioma, para evitar el efecto llamada que de otra forma provocaría en otras comunidades.

La organización ya solicitó el pasado 26 de marzo de 2019, mediante una instancia general ante el Departamento de Educación, que el examen del tema sea para todas las especialidades en distintas horas a lo largo de la jornada el 22 de junio.

El sindicato entiende que "es inadmisible que no se apueste por unas oposiciones docentes dignas y se menosprecie de tal manera al colectivo docente".

Afapna entiende que es de "principal importancia" que las oposiciones del cuerpo de maestros se celebren en las misma jornada tal y como ocurrió en la OPE del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional del 2018.

"Los procesos de oposición deben ser justos y en igualdad de condiciones para todo el profesorado opositor", recuerda el sindicato en un comunicado.

Afapna considera que "el continuo correveidile" por parte de la Administración a la hora de la confección de la OPE, sumado a las consecuencias de un posible efecto llamada de otras comunidades, hace que la preparación por parte de los aspirantes merme: "No se encuentran enfocados en la preparación de pruebas tan cruciales para sus vidas".

Afapna ha exigido finalmente al Departamento de Educación que celebre todos los exámenes en diferentes horas pero a lo largo de la jornada del 22 de junio de 2019.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A vueltas con la fecha de las oposiciones de Educación en Navarra: exigen evitar un efecto llamada