• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

GASTRONOMÍA

Las alcachofas de Navarra compiten para ser reconocidas como una maravilla gastronómica

Nuestras alcachofas con almejas tendrán que enfrentarse a duros competidores como la fabada asturiana o la tortilla de patata.

Crece un 70 % la producción de alcachofa de Tudela certificada en fresco.
Crece un 70 % la producción de alcachofa de Tudela certificada en fresco.

Las alcachofas con almejas de Navarra compiten junto a otros diecinueve clásicos de la gastronomía nacional como la paella valenciana, el gazpacho andaluz o la tortilla de patata por convertirse en una de las siete maravillas gastronómicas de España.

La lista la completan el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de las Islas Canarias, la quesada pasiega cántabra, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las patatas a la riojana, el jamón ibérico y el turrón de Jijona.

La iniciativa, promovida por Allianz Global Assistance, busca proponer que la cultura culinaria española sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según ha informado la organización, que ha puesto en marcha una votación en línea que durará hasta el 20 de agosto.

México, Francia, Japón y la cocina Mediterránea (representada por Croacia, Marruecos, Portugal, Italia, Chipre, Grecia y España) ya ostentan este título y la elección de las 7 Maravillas Gastronómicas españolas tiene como objetivo la consecución de esta distinción para España, han apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las alcachofas de Navarra compiten para ser reconocidas como una maravilla gastronómica