• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TIEMPO

Pamplona desactiva la alerta ante la crecida del Arga, pero continúa vigilante por las fuertes rachas de viento

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y precipitaciones débiles.

El río Arga a su paso por Huarte (01). IÑIGO ALZUGARAY
Una persona pasea con su paraguas en el entorno del río Arga. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona ha vuelto a poner fin a la alerta por inundaciones después de que el caudal del río Arga haya descendido durante esta pasada noche.

Según ha asegurado Policía Municipal, el entramado urbano se encuentra "abierto" y "en buenas condiciones". No obstante, han pedido a los ciudadanos precaución ya que la ciclogénesis explosiva que sacude el norte de la Península, y que ha sido bautizada como Gabriel, puede traer lluvia y mucho viento.

El Arga lleva un caudal de 109,04 m3/s a su paso por la capital navarra y alcanza una altura de 1,63 metros. El pronóstico es que el caudal vaya disminuyendo en las próximas horas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este martes en Navarra vientos de componente oeste que girarán a sur y sureste durante la mañana y a noroeste, más intensos, por la tarde, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Los cielos permanecerán nubosos o cubiertos con brumas y posibilidad de nieblas en zonas altas y precipitaciones débiles en el norte en la primera mitad del día y más intensas y generalizadas por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo norte.

La cota de nieve se situará en torno a 900-1000 en el Pirineo y por encima de 1.200 en el resto de la Comunidad, descendiendo a 600 al final del día.

Se esperan heladas débiles en el Pirineo y temperaturas con pocos cambios que Estella oscilarán entre 4 y 9 grados, en Pamplona entre 3 y 8, en Roncal entre 0 y 4 grados y en Tudela entre 5 y 12 grados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona desactiva la alerta ante la crecida del Arga, pero continúa vigilante por las fuertes rachas de viento