La factoría de Seat en Martorell podría asumir, a partir de 2026, la producción de entre 40.000 y 50.000 unidades de los SUV eléctricos previstos en la planta pamplonesa de Volkswagen en Landaben, según publica el medio La Tribuna de la Automoción.
Según este medio de comunicación, Martorell producirá, dentro del proyecto Future: Fast Forward, solo los vehículos 'cero emisiones' urbanos de Cupra y Volkswagen, lo que supondría un ajuste del programa productivo futuro del centro catalán de entre 80.000 y 90.000 unidades anuales a partir de 2028.
Así, para compensar esta situación, la multinacional habría decidido transferir entre 40.000 y 50.000 unidades anuales de Landaben a Martorell, aunque este trasvase afectaría solo a la producción "extra" que la planta navarra podría realizar activando todos los mecanismos de flexibilidad a su alcance y con turnos en fin de semana, por lo que no afectaría a la plantilla fija.
Desde la empresa han comentado a Efe que no van a hacer comentarios sobre "especulaciones" de medios de comunicación.
Según La Tribuna de la Automoción, se transferirán entre 40.000 y 50.000 unidades anuales de dos SUV eléctricos, uno de Volkswagen y otro de Skoda, cuya fabricación arrancará en la planta navarra en 2026 con una diferencia de varios meses entre el primero y el segundo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.