• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

SOCIEDAD

Una alumna navarra reúne a 600 voluntarios para ayudar a preparar la selectividad durante el estado de alarma

"La iniciativa fue mía pero somos un equipazo y sin ellos no sería posible estar con tanta gente", asegura.

La alumna Amaya Vizmanos enseña su página de voluntarios. Europa Press.
La alumna Amaya Vizmanos enseña su página de voluntarios. Europa Press.

Una alumna de la Universidad de Navarra, Amaya Vizmanos, ha reunido a más de 600 voluntarios para ayudar, durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, a los estudiantes de segundo de Bachillerato que tienen que preparar la selectividad.

Amaya Vizmanos, estudiante de primero de la Facultad de Económicos, ha sumado el apoyo de más de 600 voluntarios de toda España y 21.000 seguidores en Instagram.

El pasado jueves lanzó la iniciativa @yoteayudoconlasele en Instagram con el fin de crear una red de universitarios dispuestos a ayudar a los bachilleres más cercanos. "Todo empezó de una idea, pero ahora somos un equipo de toda España", asegura Amaya Vizmanos, que ahora mismo coordina a 14 jóvenes universitarios y delegados en cada comunidad autónoma que administran un grupo de más de 600 voluntarios. Como delegada de Navarra, también se encuentra la alumna de 1º de Medicina de la Universidad de Navarra, Natalia Aldaba.

Con el lema 'Solo tú, pero no tú solo', el equipo de voluntarios formado por universitarios que realizaron su prueba de acceso a la universidad hace menos de tres años ha organizado clases colaborativas, foros de dudas y bancos de apuntes para que los alumnos que en estos días se encuentran preparando su selectividad puedan aprovechar los días de aislamiento.

"La iniciativa fue mía pero somos un equipazo y sin ellos no sería posible estar con tanta gente. Además, tenemos cientos de voluntarios en todo el país trabajando y dando lo mejor de sí mismos", ha destacado Amaya Vizmanos.

La alumna ha señalado que la iniciativa es totalmente altruista y sin ánimo de lucro. "Creo que esta iniciativa es el reflejo del espíritu de servicio que nos enseñan en la Universidad", ha señalado la alumna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una alumna navarra reúne a 600 voluntarios para ayudar a preparar la selectividad durante el estado de alarma