PAMPLONA
El Ángel de Aralar visitará el 5 de abril la Casa Consistorial
La visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua.
La visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua.
El Ayuntamiento de Pamplona recibirá el martes 5 de abril, a las 17.30 horas, a la imagen del Ángel de Aralar. Como cada año, la visita a la Casa Consistorial se celebra al día siguiente de su llegada a Pamplona, una semana después del lunes de Pascua. Desde su entrada oficial en la ciudad, a través del Portal de la Taconera, el Ángel y su portador recorren numerosas colegios e instituciones de la ciudad.
La efigie de San Miguel será recibida por el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y por los demás miembros de la Corporación en la puerta del Ayuntamiento. A continuación los ediles se dirigirán desde el zaguán hasta el Salón de Recepciones, desfilando junto a los guardias de gala y los maceros municipales. Allí tendrá lugar el acto de recepción, en el que la parte musical correrá a cargo del Coro San Fermín Abesbatza, formación coral de la Ikastola San Fermín fundada en 1976.
Tras la recepción la imagen se ofrecerá a la veneración de los asistentes. Después de su visita al Consistorio, el Ángel de Aralar continuará el recorrido de la tarde desplazándose hasta la cercana hasta la parroquia de San Saturnino donde tendrá lugar una misa a las 18 horas. La tradicional estancia del Ángel de Aralar en Pamplona finalizará el domingo, cuando se despida de la ciudad en el puente de Miluce.