SOCIEDAD
Arrancan las obras de 35 unifamiliares con jardín, porche y terraza a cinco minutos de Pamplona
Se están construyendo en una zona residencial con vistas al monte San Cristóbal y orientaciones que aprovechan al máximo la luz natural.
Se están construyendo en una zona residencial con vistas al monte San Cristóbal y orientaciones que aprovechan al máximo la luz natural.
Acaban de comenzar las obras. Así lo ha anunciado la promotora inmobiliaria Avantespacia, quien ha señalado que ya se construyen en la localidad de Berrioplano, a menos de cinco minutos del centro de Pamplona un proyecto residencial integrado por 35 adosados.
En concreto, se están construyendo en la calle Iturbero, una zona residencial totalmente consolidada y con vistas al monte San Cristóbal.
La operación ha supuesto una inversión de 12,5 millones de euros y sobre un suelo de 6.640 m2 (5.000 de edificabilidad), donde se están construyendo adosados de 3 y 4 dormitorios con jardín privado, porche y amplia terraza en la primera planta. Todas ellas con orientaciones optimizadas para aprovechar al máximo la luz natural y certificación energética A.
Además, arquitectónicamente, se ha apostado por un diseño de viviendas tradicionales, para su plena integración en el entorno natural, combinado con materiales contemporáneos.
Tras culminar Cuatrovientos 08, la que fue la primera actuación de Avantespacia en Pamplona, y Lezkairu 71, con idénticos criterios de sostenibilidad, la compañía tiene en construcción y comercialización en la ciudad otros dos proyectos:
Se trata del edificio de la calle Sadar 45; un complejo residencial de 45 viviendas con terrazas, espacios abiertos y pasantes para aprovechar al máximo la luz natural, integradas en una construcción con altos parámetros eficientes; así como las 19 viviendas de la calle Plaza Felisa Munárriz, con una arquitectura perfectamente integrada en su entorno, que se encuentra en fase de comercialización de las últimas unidades, entre ellas, áticos y dúplex.