El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha publicado la fecha en la que ha sido obispo hasta el pasado 9 de noviembre se despedirá de sus feligreses en sendas Misas que tendrán lugar en las catedrales de Pamplona y Tudela.
Monseñor Francisco Pérez comunicó recientemente el nombramiento del Papa Francisco del que va a ser su sucesor al frente de la Iglesia en Navarra, el sacerdote mercedario Florencio Roselló Avellanas, actualmente director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española.
Quien ha sido durante 16 años Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, se despedirá de la feligresía de Tudela con una Eucaristía que este próximo 30 de diciembre a las 11 de la mañana en la Catedral de Tudela.
Por otro lado, la despedida del obispo de los pamploneses tendrá lugar el sábado 13 de enero, el mismo día en el que Francisco Pérez alcanza la edad de 77 años. Ese día, a las 11 de la mañana, habrá una Misa Solemne en la Catedral de Pamplona en la que los cristianos que lo deseen podrán despedirse del pastor en la capital.
En ambos casos el actual Administrador Apostólico a expensas de la llegada de Florencio Roselló, se despedirá de su ministerio episcopal en una misa que cooficiarán los miembros del presbiterio de la diócesis que le han acompañado durante todos estos años, así como buena parte del clero regular distribuido por todas las parroquias de la Comunidad foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.