• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Educación subvencionará con más de un millón de euros el aprendizaje de los menores en reformatorios navarros

Estas ayudas tienen como objeto la promoción de aprendizajes flexibles que otorguen competencias básicas.

Imagen de un menor no acompañado, los conocidos como menas ARCHIVO
Imagen de un menor no acompañado, los conocidos como menas. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que autoriza a la directora general de Recursos Educativos la concesión de subvenciones por importe total de 1.051.036,79 euros.

Este importe se destinará a financiar los Programas de Currículo Adaptado (PCA) en organizaciones sin ánimo de lucro y la labor del personal formador que completa la atención educativa de jóvenes adolescentes del Centro de Observación y Acogida y del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales durante el curso 2019/2020.

Tanto los programas de adaptación curricular en organizaciones sin ánimo de lucro, como la atención educativa de jóvenes y adolescentes en los citados centros, tienen como objeto la promoción de aprendizajes flexibles que otorguen competencias básicas y, si fuera posible, las titulaciones equivalentes a secundaria para jóvenes que abandonaron el sistema educativo.

Del total del importe de la subvención, 420.414,73 euros corresponden al presupuesto de gastos de 2019 para sufragar el período de septiembre a diciembre y el resto, 630.622,06 euros, se financiará con cargo al presupuesto de 2020.

El Centro de Observación y Acogida es gestionado por la Fundación Ilundain, “Haritz Berri”, mientras que la gestión del Centro de Cumplimento de Medidas Judiciales corresponde a la Asociación Educativa Berriztu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Educación subvencionará con más de un millón de euros el aprendizaje de los menores en reformatorios navarros