• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 20:36
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Arguedas celebró el Día Internacional del Libro impulsando la lectura infantil

El alcalde de la localidad, José Luis Sanz, regaló un libro dentro de un sobre personalizado con su nombre, acompañado de un marca páginas y una carta a 70 alumnos.

Diecisiete librerías de la ciudad celebran la Feria del Día del Libro 2023 en la avenida Carlos III de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una niña con libros infantiles. IÑIGO ALZUGARAY

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro y fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de Arguedas ha lanzado una campaña especial dirigida a los estudiantes de primero a tercero de primaria del colegio local. La iniciativa, titulada "De Arguedas al infinito, tu viaje empieza en un libro", ha regalado a cada alumno un libro de la colección “Barco de Vapor”, dentro de un sobre personalizado con su nombre, acompañado de un marca páginas y una carta del alcalde de la localidad, José Luis Sanz.

En su carta, el alcalde Sanz enfatiza la importancia de la lectura como fuente de diversión y un pilar fundamental para el crecimiento cultural y educativo. En la presentación de la campaña declaró que “nuestro objetivo con esta campaña es incentivar la lectura entre nuestros niños, ofreciéndoles una ventana hacia mundos de aventura, conocimiento y sueños. Creemos que un libro es un compañero de viaje que les ayudará a explorar nuevos horizontes, a desarrollar su potencial y a crecer en libertad”.

La campaña ha resultado un éxito rotundo, con una acogida alegre y entusiasta por parte de los pequeños, que mostraron gran emoción al recibir su regalo. En total, se han distribuido 70 libros, de títulos diferentes para que los niños los puedan compartir entre ellos.

Esta acción no solo refleja el compromiso del Ayuntamiento de Arguedas con la educación y el desarrollo cultural de los jóvenes, sino que también subraya la importancia de la lectura en la formación de futuras generaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Arguedas celebró el Día Internacional del Libro impulsando la lectura infantil