• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 13:47
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Castejón sufragará la mayor parte de la subida de precios de la residencia

El consistorio ha hecho todo lo posible para que este cambio afecte al menor número de usuarios y en una cuantía lo más contenida posible.

Fachada del Ayuntamiento de Castejón ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Castejón ARCHIVO

El Ayuntamiento de Castejón ha querido salir al paso de la inquietud que se había instaurado en el municipio ante las informaciones de un aumento de los precios de la residencia para el año 2024, que brotaban como consecuencia de la insalvable gestión económica durante años de Izquierda Unida al frente del Consistorio.

El actual equipo de gobierno en el ayuntamiento ha señalado que con el paso de los años el déficit entre lo pagado por el usuario y el coste de cada plaza ha ascendido a una "cuantía inasumible con la actual situación económica del municipio".

Una situación que obligaba a subir las tarifas pero ante la que el consistorio ha hecho todo lo posible para que este cambio afecte al menor número de usuarios y en una cuantía lo más contenida posible.

Así, la subida de tarifas propuesta supondrá tan solo una quinta parte de la diferencia entre el coste del servicio y lo pagado por el usuario, medida que sólo tiene coste económico real en la mitad de los residentes. 

"Existen otros catorce residentes a los que, efectivamente, la subida les puede suponer unas cantidades de entre 465 y 589 euros. Pese a esta subida el nuevo precio se encontraría en la media de los precios que actualmente cobran otros ayuntamientos por este servicio.  Por ello, el Ayuntamiento de Castejón aprobará mañana jueves un proyecto de ordenanza para subvencionar a estos vecinos, o a los que entren en el futuro, en el coste de las plazas", han informado desde el ayuntamiento municipal

Aseguran que, aprobada la ordenanza y las ayudas que les seguirán, el impacto en las rentas más humildes será mínimo y en el resto proporcional a los ingresos y patrimonio del usuario. 

"Pese a este esfuerzo en amortiguar el impacto económico de la subida a los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Castejón prevé ingresar unos 100.000 euros más que revertirán, entre otras cosas, en la mejora y sostenibilidad de este servicio", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Castejón sufragará la mayor parte de la subida de precios de la residencia