• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Estella se lava las manos ante las pintadas aparecidas en la localidad

Recuerda que la responsabilidad de su borrado es de los vecinos y no del Ayuntamiento, y pide que colaboración para acabar con estas prácticas.

Ayuntamiento de Estella e inicio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO
Ayuntamiento de Estella e inicio de la avenida de la Inmaculada. ARCHIVO

El Área de Servicios del Ayuntamiento de Estella ha denunciado la aparición en los últimos días de numerosas pintadas por el Casco Viejo de la ciudad que están generando un notable malestar entre los vecinos de la zona.

No son un caso aislado. Recientemente, desde el Ayuntamiento de Alsasua se lamentaban precisamente de los mismo.

El concejal de Servicios de Estella, Jorge Crespo, ha explicado que la ordenanza municipal estipula que los propietarios de los inmuebles son quienes tienen que encargarse de borrarlas y costear los gastos. “Quienes hacen estas pintadas deberían saber que a quien más daño hace es a los vecinos, no al Ayuntamiento, ya que es responsabilidad de ellos limpiarlas. Es cierto que el Ayuntamiento suele limpiarlas, pero cuando le es posible, no de forma generalizada, ya que tenemos recursos limitados y no es su obligación. Pueden pasar unos días, un mes…", dice el concejal.

Crespo lamenta que "si se encarga el Ayuntamiento, obligan a destinar recursos ahí dejando de hacer otras cosas por la ciudad. Tendrían que tener más respeto tanto por los vecinos como por los trabajadores, a los cuales luego hay quien pone en duda su trabajo por tener que dejar de limpiar los barrios por tener atender este tipo de actuaciones”.

En los últimos días se han registrado varias solicitudes de vecinos pidiendo que el Ayuntamiento proceda a limpiar sus inmuebles. Así mismo, se han registrado incidencias por la rotura de papeleras en el centro o incluso el robo de cableado para el alumbrado, por lo que “pedimos la colaboración ciudadana para, entre todos, acabar con estas prácticas”, afirma el concejal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Estella se lava las manos ante las pintadas aparecidas en la localidad