SOCIEDAD
El Ayuntamiento de Tudela adapta un edificio municipal para albergar un aula de exámenes de la DGT
El proyecto incluye la renovación del edificio municipal, mejoras de accesibilidad y la instalación de 54 equipos informáticos.
El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado las obras para la adecuación de un edificio municipal que se convertirá en el nuevo aula de exámenes teóricos de la DGT. Los trabajos, valorados en 41.179,52 euros, han sido encargados a la empresa Construcciones GADO, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local este 31 de octubre de 2025.
El proyecto contempla la reforma integral del baño y del acceso principal, con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal. También se construirá un porche de cubrimiento en la entrada y se procederá a la renovación completa de la instalación eléctrica, la red de comunicaciones y los sistemas de seguridad, incluyendo alarmas contra robos e incendios.
Con esta actuación, el consistorio moderniza el espacio y lo adapta a las exigencias técnicas de la Dirección General de Tráfico (DGT), que organiza los exámenes teóricos en la capital ribera a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de contratación para el suministro de ordenadores destinados a estas pruebas. El contrato, con un presupuesto máximo de 49.731 euros, incluye el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 54 equipos informáticos, que deberán entregarse totalmente operativos.
El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Portal de Contratación de Navarra. Una vez adjudicado, la empresa seleccionada dispondrá de 50 días desde la orden de fabricación para entregar los equipos.