• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

TRÁFICO

Uno de cada cinco coches controlados en Tudela ha sido multado por el radar en esta operación salida

El radar de la Policía Foral ha detectado más de 600 infracciones sólo durante las primeras horas de fin de semana en la AP-68.

Una de las capturas realizadas por un radar de Policía Foral en su control de las vías navarras
Una de las capturas realizadas por un radar de Policía Foral en su control de las vías navarras.

La Policía Foral ha denunciado durante la tarde del viernes, con motivo de la segunda “operación salida” de verano, a 636 vehículos que circulaban por la AP-68, la autopista Vasco-Aragonesa, en sentido Zaragoza superando los límites de velocidad autorizados.

Un equipo de radar de la comisaría de Tudela programó un control en vía rápida, midiéndose la velocidad de 2.954 vehículos, de los que el 21.5%, un total de 636 vehículos, infringieron la normativa. Como consecuencia de las denuncias administrativas interpuestas se propondrá la detracción de 402 puntos a los conductores responsables de 180 infracciones.

MAYOR CONTROL DURANTE LA OPERACIÓN SALIDA

El dispositivo policial de tráfico tenía como objetivo controlar la velocidad de los vehículos que circulan en el eje Bilbao-Zaragoza-Barcelona, desplazamientos largos clásicos de estos días en los que aumenta el riesgo de accidente por salida de vía debido a la velocidad excesiva o inadecuada, muchas veces unida a la desatención en la conducción por cansancio.

El vehículo que mayor velocidad ofreció lo hizo a 200 kilómetros por hora, mientras que la media total de todos los controlados fue de 130,2 km/h, muy por encima de los 120 km/h permitidos en autopista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de cada cinco coches controlados en Tudela ha sido multado por el radar en esta operación salida