• lunes, 12 de enero de 2026
  • Actualizado 15:13
 
 

SOCIEDAD

El cambio en Mercadona que llega a Navarra: un envase pensado para que abras sólo lo que vayas a consumir

La cadena ha rediseñado el paquete de sus dulces para abrir solo la porción necesaria y mantener el resto cerrado. La mejora se ha desarrollado con Dulmatesa y ha implicado una nueva línea en Valencia.

Una persona abre unas palmeritas de hojaldre de Mercadona. MERCADONA
Una persona abre unas palmeritas de hojaldre de Mercadona. MERCADONA

Novedad en Mercadona. El envase por porciones de las palmeritas de hojaldre llega con un formato pensado para abrir solo lo que se va a consumir. La compañía ha dividido el paquete en porciones individuales con cuatro unidades, hasta completar las 24 palmeritas.

Este nuevo envase por porciones busca ser más cómodo en el día a día y adaptarse a distintos momentos de consumo. También ha querido mejorar la conservación del producto al evitar abrir el paquete entero cada vez.

La clave está en que se puede abrir únicamente la porción necesaria y mantener el resto cerrado hasta el siguiente uso. Así, las palmeritas conservan mejor sus características y el consumo se organiza de forma más sencilla.

La mejora se ha desarrollado con el proveedor especialista Dulmatesa, con sede en Málaga, y se ha fabricado en sus instalaciones de Valencia. La firma de Málaga ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros para poner en marcha una nueva línea de producción adaptada a este formato.

Mercadona ha enmarcado este cambio en sus dos pilares de transformación: calidad e innovación. La compañía ha explicado que el objetivo ha sido responder a las necesidades de “El Jefe”, como denomina internamente al cliente.

Además, la cadena ha ligado esta novedad a su apuesta por una alimentación saludable y por un surtido que se ajuste a nuevos hábitos. En ese marco ha incluido mejoras en el etiquetado y propuestas bajo el mensaje de “Tu Cesta Equilibrada”.

Dentro de esas acciones, Mercadona ha destacado los productos en formatos por porciones y la revisión de la composición con sus proveedores especialistas. También ha señalado el esfuerzo por ofrecer información nutricional más entendible y etiquetados con usos de cocina, mientras este envase por porciones se produce en Valencia con el apoyo de Dulmatesa (Málaga).

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cambio en Mercadona que llega a Navarra: un envase pensado para que abras sólo lo que vayas a consumir